3 TIPS PARA CONVERTIR EL MIEDO EN ACCIONES

MIEDO

Por Redacción TNE

Saber enfrentar el temor que se siente al estar ante una situación desconocida es esencial para alcanzar tus metas.

El miedo es un sentimiento que está presente en muchos momentos de la vida de una persona. Es lo que hace que te frenes ante el deseo de querer un nuevo empleo, iniciar un negocio, tener una conversación sobre un tema complicado o tomar una oportunidad que estabas esperando y que tal vez no se vuelva a repetir.

Sin embargo, señala el orador y presentador de televisión Steve Harvey, el temor también puede ser un indicador de que quieres algo más, hacer las cosas diferentes o simplemente mejorar una situación que está estancada; rara vez se experimenta miedo cuando se está en una zona de confort. Éste aparecerá cuando cambies la visión y los objetivos para tu vida.

Para poder hacer esa modificación que quieres o necesitas, hay que enfrentar el miedo y convertirlo en una acción, ¿cómo lograrlo?

1. Establece una visión que te motive

Ten una visión tan grande, que el deseo de alcanzarla sea mayor que tu temor. Si tienes claro qué quieres, qué deseas obtener, realizar o cambiar será mucho más sencillo poner manos a la obra y trabajar en alcanzarlo. Piensa a futuro, trae a tu mente cómo afectará esa meta que te propusiste a tu vida, familia, trabajo, tus finanzas o el mundo, así el no hacer algo para cambiar te será doloroso. Es recomendable que ese objetivo lo conviertas en un recordatorio que puedas ver diariamente, ya sea pegado en tu refrigerador o en tu oficina.

2. Checa que las acciones que quieres llevar a cabo sean realizables

Desear hacer algo no es suficiente, hay que llevarlo a cabo pero antes de iniciar se debe evaluar si cuentas con lo necesario para alcanzar tus metas y sobre todo ponerte plazos para medir el avance que vas teniendo y así no quedarte en el camino. Mientras más control tengas sobre el proceso de transformación, menos temor experimentarás.

3. Ante todo saca provecho del miedo

Este sentimiento nunca desaparecerá, no importa lo que hagas siempre estará presente en mayor o menor medida. Es parte de la naturaleza humana experimentarlo ante ciertas situaciones. En el ámbito profesional seguro te acompañará cada vez que estés a punto de hacer algo diferente a tu rutina, así que no esperes a que el miedo desaparezca para llevar a cabo una acción. Sé valiente y enfréntalo para poder consolidar tu éxito.

No dejes que este sentimiento te detenga, mejor asegúrate de interpretarlo correctamente como una señal de que debes cambiar algo que ya no te está funcionando.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail