4 CONSEJOS PARA MEJORAR TU ENGAGEMENT EN INSTAGRAM

4 CONSEJOS PARA MEJORAR TU ENGAGEMENT EN INSTAGRAM

¿Tienes curiosidad de por qué tus competidores generan audiencia mientras tu página se mantiene desolada? Las siguientes lecciones pueden ayudarte a solucionarlo.

Por Redacción TNE

Instagram

¿Conoces uno de los principales reto a enfrentar cuando decides utilizar las redes sociales dentro de tu estrategia de mercado? Probablemente te has preguntado cómo es posible que aun publicando regularmente, nunca has pasado del ocasional like o comentario de “¡muy bien!”. El problema en este dilema es que en realidad no has logrado conectar con tu audiencia y por ende tu presencia en línea es desperdiciada.

Lo anterior es especialmente importante en una plataforma como Instagram, cuyo principal atractivo es su aspecto visual. Es muy conocido el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. ¿Eso quiere decir que con publicar una foto, tengo asegurado toneladas de participación por parte de mis seguidores? Lamentablemente no es tan sencillo, pero si quieres que la gente te siga, los siguientes consejos te ayudarán en tu cometido.

Vuélvete un maestro del #

Los hashtags (#) permiten a las personas encontrar páginas afines a sus gustos dependiendo de sus áreas de interés. Las publicaciones con al menos uno de ellos promedian un 12.6% más de participación que fotos que no utilicen. Por lo tanto, si deseas obtener más “me gusta”, aprender a distinguir los temas de interés y usarlos como hashtag es un gran lugar por donde comenzar.

Si bien Instagram permite hasta 30 #s por publicación, se recomienda utilizar entre cinco y diez para no parecer que estás haciendo spam innecesario. La aplicación castiga a las cuentas que abusan repitiendo el mismo tag una y otra vez, bloqueando que otras personas puedan ver sus publicaciones.

De otro factor del cual tienes que cuidarte es el de utilizar hashtags prohibidos, los cuales también bloquean automáticamente tu fotografía de tu audiencia si utilizas uno de ellos. Estas etiquetas pueden ser bloqueadas por diversas razones, pero si quieres asegurarte que por accidente no estás utilizando una de ellas entra a la página de “Explorar” y búscalo por tu propia cuenta, si no arroja resultados evítalo a toda costa.

Finalmente toma en cuenta que el 70% de los tags más usados ​​son creados por cada marca. Considera inventar uno dentro de tus publicaciones con el fin de que los usuarios puedan reconocer fácilmente de quién es la imagen.

Incita a tu público a actuar

Esto es cierto en cualquier plataforma de redes sociales, pero muchas veces es olvidado: el simple hecho de solicitar a la audiencia que comente o invitarlos a participar con un call-to-action (CTA) es de vital importancia cuando se trata de aumentar la presencia en línea.

La creación de CTAs les indica a tus seguidores que se den cuenta del producto y les da la oportunidad de aprender más de él. Lo único que tienes que hacer es preguntarles algo en tu copy: ¿cómo les fue en su fin de semana?, ¿qué piensan de la fotografía?, ¿qué planean hacer al salir de trabajar? De esta forma, aumentas la participación dentro de tus publicaciones y potencialmente los clics a tu sitio web.

Aprende a contar historias

Instagram poco  a poco le ha ido arrebatando el terreno a Snapchat con su sección de Stories, que te permite subir y escribir sobre imágenes y videos sin filtro que desaparecen después de 24 horas.

Entre las diferentes formas que puedes emplear esta versátil herramienta se encuentran:

·        Denotar la personalidad de tu marca subiendo una foto o video que demuestre cómo se divierten en la oficina.

·        Dar un tip o un tutorial rápido de acuerdo al producto o servicio que ofreces.

·        Promocionar una venta por tiempo limitado.

·        Responder a las preguntas de tu público.

Si juegas bien tus cartas y creas contenido específico para una audiencia determinada, puedes aparecer en la página de Explorar en la parte superior de la página. La razón por la que aparecen esas historias es porque han sido seleccionadas en función de las cuentas que la gente sigue y las publicaciones que les gustan. Instagram también es capaz de mostrar Stories que les han gustado a un gran número de personas.

Conoce la actividad de la gente

Una de las mejores formas de generar grandes cantidades de engagement es programar tus publicaciones a la hora en que tu audiencia esté más activa. El algoritmo de Instagram da prioridad a fotografías o videos con mayor participación, por lo que mientras más “me gusta” y comentarios reciban, más personas las verán.

Las cuentas de negocio ofrecen analíticas con las cuales puedes determinar a qué día y hora las personas reaccionan en mayor medida a tus posts pero por lo general, éstos son los horarios más constantes de acuerdo a sitios especializados como Later y Quick Sprout:

·        El día con mayor participación es el lunes.

·        Sábados y domingos tienen una considerable baja de usuarios.

·        Las mejores horas para compartir son: 8:00 am a 9:00 am y 5:00 pm a 6:00 pm.

·        Subir un video después de las 9:00 pm genera 34% más de interacciones que en cualquier otro horario.

Protip: los posts de Instagram tienen un tiempo de vida bastante prolongado, lo cual significa que pueden ser vistos por muchas horas. Si detectas que el engagement en tu página disminuye cuando publicas dos o más veces al día, intenta hacerlo sólo una vez cada 24 horas.

Ya tienes las herramientas para aprovechar al máximo de esta red social, lo único que te falta es que mezcles ese conocimiento con contenido único y llamativo para que comiences a crecer tu audiencia de leales consumidores. ¡Aprovéchalo!

Te puede interesar también:

“Consejos para presentar tu producto en redes sociales”

“¿Cómo construir una estrategia de video exitosa?”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail