5 ESTRATEGIAS DE COPYWRITING PARA VIRALIZAR TU CONTENIDO

5 ESTRATEGIAS DE COPYWRITING PARA VIRALIZAR TU CONTENIDO

Comprende a tu público, crea mensajes enfocados a sus intereses y problemas. Hazlo de manera creativa y lograrás viralizarlos, así atraerás más seguidores.

Por Redacción TNE

Copywriting

Escribir bien, con buena gramática y sintaxis, siempre será un plus para crear textos creíbles, ¿o no? ¿Acaso confías en una publicidad mal escrita? Sin embargo, es vital añadirle un elemento de asombro a tu contenido con el objetivo de generar un mayor impacto y que las probabilidades de esparcirlo de forma intensiva se multipliquen.

¿Qué puedes hacer al respecto? ¿Cómo puedes destacar entre miles y miles de publicaciones que se comparten en redes sociales y a través de dispositivos? Aquí te lo contamos. Lo primero a tomar en cuenta es que debes identificar la audiencia a la que te diriges, esto lo puedes lograr considerando tres o cinco lugares donde te gustaría publicar o que se compartiera el contenido. Por ejemplo, comunidades en redes sociales con grandes números de seguidores a las que les pueda interesar el tema que tratarás.

Una vez que reconozcas cuál es tu público meta, inclúyelo en el proceso, es decir, asegúrate de que aparezca en el contenido o que éste se relacione directamente con él. Por ejemplo, si escribes sobre los cinco mejores cafés para hacer negocios, etiqueta en la publicación a dichos negocios, así ellos lo compartirán con sus seguidores y generarás más tráfico a tu página, lo cual se vuelve una situación donde ambas partes ganan.

Ahora sí, para crear un copywriting exitoso, toma en cuenta las siguientes técnicas:

·        Básate en lo hermoso: la mayoría de los lectores buscan leer algo agradable, que les proyecte bellas imágenes en sus cabezas. Personaliza el contenido con palabras como “tú”, “gratis”, “nuevo”, cualquier palabra que evoque interés. Apóyate en números, en signos de exclamación o interrogación y un elemento sorpresa. Por ejemplo: “(Nombre de personalidad) considera que hay 10 motivos por los que los hámster son mejores mascotas que los perros y los gatos”.

·        Haz un llamado a la inteligencia: ¿por qué los quizzes son populares? Porque hacen sentir inteligentes a quienes los contestan; no necesariamente tiene que ser sobre conocimientos, también pueden ser de broma. Ahora bien, si tu contenido va respaldado por un especialista, aprovecha esto para darle difusión, algo así como: “Experto en neuromarketing considera que para vender más…”

·        Explota las emociones: sin importar si son buenas o malas, por lo general contribuyen a viralizar los contenidos. Puedes recurrir a la informalidad para darle un toque humorístico a tu comunicación, lo que la hará más memorable. Aquí puedes apelar a un dominio de la parodia, los memes son una buena opción y fáciles de crear; para maximizarlos debes estar al pendiente de los principales acontecimientos y crea uno que se acople al contexto. Si se viraliza, lograrás un mayor impacto.

·        Utiliza la fórmula mecánica: recurre a esta modalidad, que viene a ser como un formato prediseñado, sólo si necesitas escribir grandes cantidades de artículos y pretender ahorrar tiempo. Eso sí, integra videos, gifs, imágenes que hagan atractivos tus contenidos, además de divertidos, invitan a compartirlos; pocos pueden resistirse a darle share a una publicación que contenga una foto del grumpy cat.

·        Infunde romance: simplemente cuenta una historia, transforma tu contenido estoico en algo que despierte el interés a través de sensaciones y que influya en la percepción del lector. Por ejemplo, en vez de decir “el espagueti es mejor que la pizza”, puedes escribir una historia en la que relates el momento de descubrir que la pasta era mejor cuando conociste al amor de tu vida en un restaurante italiano, mientras afuera una lluvia se dejaba caer… La idea es adornar tu mensaje principal con algo que cautive.

Independientemente de la estrategia que elijas, no olvides que un factor primordial es la creatividad, sin ésta no puedes crear una obra de arte. Exponte tú o procura que tu departamento de marketing o incluso todos los miembros de la organización, se pongan frente a situaciones que los obliguen a sacar al artista que llevan dentro.

Te puede interesar también:

“Aplica el storytelling en tu estrategia de marketing”

“Incrementa tus ventas con el neuromarketing”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail