5 IDEAS PARA UN MARKETING NAVIDEÑO EXITOSO

5 IDEAS PARA UN MARKETING NAVIDEÑO EXITOSO

Rodea a tu negocio de la Navidad y genera ideas que contribuyan a incrementar las ventas, sin olvidarte de la calidez de la época.

Por Redacción TNE

Marketing navideño

De pronto se llegó la Navidad, de un momento a otro hubo un “salto cuántico” cuando en agosto veías pan de muerto por doquier y ahora las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina. Lo único en lo que puedes pensar es cómo aprovechar estas fechas para que le ayuden a generar ventas a tu negocio.

Lo primero que tienes que hacer es darle esa connotación navideña a tu marca e incorporar elementos acordes a la temática en toda tu comunicación: logo, newsletters, redes sociales, página web… ¿a qué más se lo puedes añadir? Una vez que impregnes las festividades en tu negocio y se lo hagas saber a tus clientes y seguidores, considera lo siguiente:

·        Anuncia una venta navideña: genera FOMO (el miedo a perderse algo, por sus siglas en inglés) y organiza un evento al que todos quieran asistir. Puedes presentar ofertas diarias de hasta 30%1 o más, en distintos productos que los consumidores estén buscando. Procura que realmente sean descuentos valiosos para tus clientes; si vas a regalar un producto con cada compra éste debe de ser algo que en verdad complemente la oferta. Asegúrate de que los porcentajes de descuento sean mayores si son por cada artículo que vendes; toma en cuenta esto ya que con los dispositivos móviles a la mano es más fácil comparar.

·        Recompensa a través de redes sociales: recuerda que tus seguidores son embajadores de tu marca. Contempla ofertas que únicamente sean válidas a través de estos medios y ofrece cupones que sólo apliquen para la tienda online, aunque también pueden funcionar aquellos que se imprimen y luego se acude a la sucursal a fin de hacerlos válidos. Sólo promociona a través de social media a fin de lograr un mayor impacto.

·        Realiza campañas a través de correo electrónico: el mail continúa siendo uno de los métodos más efectivos para motivar a los consumidores y es tres veces más efectivo que las redes sociales y en promedio los clientes generan un 17%1 de más órdenes de compra con él. Si a esto le sumas una mayor personalización e incluso ofertas individualizadas, el impacto es más fuerte.

·        Premia a los usuarios de tu app: incentívalos para que continúen usando la aplicación y ofrece descuentos únicamente válidos a través de ésta. Envía notificaciones push navideñas (con moderación a fin de no fastidiarlos), ya sean ofertas exclusivas u horarios especiales, entre otras posibilidades.

·        Organiza un evento especial: por ejemplo, puedes optar por uno a beneficio de alguna organización en particular. En una época en la que se regala, considera la opción e identifica una causa acorde a tu misión y valores: puedes ofrecer una comida, donar un porcentaje de las ventas e invitar a los clientes a que ayuden a cumplir con la meta. Si bien debes incluir tu branding, no olvides lo más importante: la causa. Organiza un desayuno o  comida, cualquier de éstos te brindará publicidad gratuita a la hora de dar a conocer tu negocio.

Rodea a la empresa y su comunicación de la calidez del ambiente navideño, así despertarás un interés en tus potenciales consumidores, atrayéndolos a tu oferta.

Te puede interesar también:

“¡Navidad a la vista!: ¿querrás vender o cerrarás?”

“Gasta responsablemente en estas fechas decembrinas”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail