5 TENDENCIAS DE DISEÑO WEB PARA E-COMMERCE

5 TENDENCIAS DE DISEÑO WEB PARA E-COMMERCE

No dejes que tus potenciales clientes se vayan con la competencia, asegúrate de optimizar tu página de internet y hacerla atractiva a fin de incentivar las compras.

Por Redacción TNE

El e-Commerce cada vez se integrará más a los negocios y formará parte de su ADN. Por otro lado, no hay duda de que los clientes no quieren complicaciones a la hora de interactuar con tu sitio y/o comprar en línea. Así que, además de lidiar con la competencia, debes asegurarte de que tu página web cuente con herramientas atractivas y fáciles de usar para el usuario a la hora de conectar con tu marca.

¿Cómo puedes mantenerte un paso delante de tus rivales comerciales?:

·        Interfaces activadas por voz: hoy en día están en boga asistentes inteligentes como Siri, Alexa o Google Assistant, entre otros, que permiten a los usuarios realizar búsquedas en sus dispositivos mediante comandos de voz; por lo tanto, ya están acostumbrados. A medida que aumenten su popularidad dichos sistemas no es de extrañar una pronta integración en el comercio electrónico.

·        Las microinteracciones serán más relevantes: Facebook es la red social pionera de este concepto. Por ejemplo, cuando quieres publicar, se despliega un menú con diversas opciones para reacciones o cuando contestas un mensaje puedes ver “Usuario X está escribiendo…”, esto hace que esperes a que responda y por lo tanto continúes con la comunicación. ¿Te imaginas esto en un sitio de ventas online? Puedes recompensar a tus clientes o puedes implementar animaciones para detonar reacciones de su parte.

·        Más ventas guiadas: los consumidores cuentan con toda una gama de opciones a la hora de comprar, por lo que en algún momento pueden llegar a sentirse perdidos, situación que se complica ante la falta de un vendedor que esté con ellos para guiarlos. Si bien el apoyo en la venta en línea ya existe, será vital que se integre más al proceso de compra a través de cuestionarios interactivos con preguntas específicas que recopilen la suficiente información con el fin de atender a los clientes y ofrecerles un producto acorde a sus necesidades.

·        Experiencia amigable en dispositivos: el 40% de los usuarios1 abandona un sitio y se va con la competencia si tiene una mala experiencia móvil, ¿cómo puedes mejorarla? Asegúrate de que tanto la navegación como las búsquedas sean sencillas. Abstente de usar los menús estilo “hamburguesa”, los cuales despliegan bastantes opciones y obligan a las personas a realizar más acciones, hecho que puede disuadirlas de continuar navegando en tu sitio. Optimiza los tiempos de carga de la página y muestra sólo lo necesario, la lentitud disuade a los consumidores de continuar navegando.

·        Mayor uso de animaciones: los gráficos en movimiento serán esenciales para deleitar a los visitantes del sitio y despertarles emociones que los inviten a adquirir productos. Además, le aportan personalidad y estilo al sitio, con lo cual puedes distinguirte de la competencia. Toma en cuenta que los objetos en acción invitan a actuar, a tomar la decisión de realizar la compra.

¿Qué harás para que tu sitio de e-Commerce sea más atractivo para tus potenciales clientes?

1Polcode

Te puede interesar también:

“4 consejos para mejorar tu engagement en Instagram”

“Consejos para presentar tu producto en redes sociales”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail