5 TIPS PARA LOGRAR CAMBIOS DURADEROS EN TU VIDA

5 TIPS PARA LOGRAR CAMBIOS DURADEROS EN TU VIDA

Forja hábitos y ve paso a paso tras tus metas; a largo plazo, los resultados llegarán, convirtiéndote en una persona completamente nueva.

Por Redacción TNE

El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.

—Sócrates

Seguro ya estás disfrutando de los días de descanso en Semana Santa, quizá te encuentres sentado en la arena con tu mirada fija en las aguas turquesas de la playa o simplemente te quedaste en casa para bajarle a las revoluciones y recargar las pilas. Sin embargo, los pensamientos negativos comienzan a invadirte y te sientes mal contigo mismo.

De pronto recuerdas tus resoluciones de año nuevo o tus planes de cambiar hábitos y te das cuenta de que no has logrado resultados tangibles. Las conchitas con queso y salsa se te “atraviesan” y no puedes mantener la dieta, mucho menos ser constante con tu rutina de ejercicio y encima de eso te compraste un smartphone carísimo que realmente no necesitas. Nada más con pensar en ello, tus ánimos caen.

Aprovecha el receso vacacional para reflexionar sobre aquello que pretendes modificar, asegurándote de que los cambios sean duraderos. Date el tiempo para sentarte, toma pluma y papel para detallar por escrito cuál será tu plan de acción sobre los hábitos que quieres forjar en tu vida. Haz lo siguiente:

·        Identifica una oportunidad de crecimiento: siempre hay algo en lo que puedes mejorar, recuerda que la perfección no existe. Reconoce primero aquello donde quieres avanzar. Reflexiona sobre lo que has hecho y no ha funcionado. Por ejemplo, tal vez sigas la dieta cuando estás en casa, pero a la hora de ir al cine no puedes resistirte a comprar un hot dog, palomitas y refresco. Ceder a dicho comportamiento no te ayudará a la hora de cumplir con tu meta de bajar de peso.

·        Crea una nueva identidad: dicen que para vender mejor tu producto tienes que creer en él. Lo mismo ocurre contigo, debes tener fe en ti y en tu capacidad de lograr todo aquello que te propones, ya sea a nivel personal o profesional. Dicho de otra forma, debes desarrollar una actitud más optimista.

·        Define la importancia: visualiza hacia dónde quieres llegar o en quién quieres convertirte, así incrementarás el compromiso contigo mismo, motivándote a dedicarle tiempo y esfuerzo a cumplir con tu objetivo. Encuentra la razón profunda, aquello por lo que te emocionarás cuando alcances la meta trazada. Si reduces el gasto hormiga podrás ahorrar dinero para completar ese viaje que tanto anhelas a la isla de Sint Maarten o Fiji. Esta experiencia resultará más enriquecedora que tener el último modelo de un teléfono inteligente.

·        Da pasos pequeños: no te estreses por la meta final, fragméntala en objetivos más chicos. Al alcanzar resultados, te sentirás más motivado para continuar por ese camino. Por ejemplo, si sientes que te cae encima una tonelada de pereza al pensar que tienes que ir una hora o más al gimnasio, lo mejor sería primero comprometerte a ejercitarte 20 minutos diarios, alternando rutinas que combinen actividades aeróbicas y anaeróbicas. 

·        Anticípate a los obstáculos: siempre habrá distractores o tentaciones de volver a tu hábito anterior. Crea un plan de acción para saber cómo responder o reaccionar oportunamente. Si te quieres inscribir a clases de boxeo, busca el centro de entrenamiento más cercano a tu casa, así no te dará flojera asistir. Reduce o suprime el consumo de comida chatarra alejándola de tu alacena y sólo adquiere alimentos o botanas saludables.

·        Rodéate de gente que te eleve: dice Jim Rohn, quien fuera empresario, autor y orador motivacional, que eres el promedio de las cinco personas con las que más interactúas. Si tus amistades cercanas tienen un estilo de vida sedentario, lo más probable es que no sean de mucha ayuda en tu intento de consolidar una forma de vivir más saludable. Así que, si quieres ir a caminar a la montaña o de campamento con mayor regularidad, únete a grupos que compartan ese gusto. A nivel laboral puedes apoyarte en un mentor para que te ayude a crecer en tus áreas de oportunidad.

Medita durante estos días de descanso y define los cambios que quieres lograr en ti, esfuérzate a conciencia para que éstos se arraiguen en tu vida y le den un giro de 180°, llevándote al destino que deseas.

Te puede interesar también:

“La bebida mágica que ayudará a mejorar tus resultados”

“El reto: cultiva una actitud positiva como motor de cambio”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail