6 LECTURAS PARA DARLE UN GIRO A TU VIDA EN 2018

6 LECTURAS PARA DARLE UN GIRO A TU VIDA EN 2018

Ejercita tu mente y renueva tu espíritu para lograr ser una mejor persona, pero sobre todo determinada a alcanzar objetivos personales y profesionales.

Por Redacción TNE

Lecturas

¡Por fin una merecida semana de descanso llegó! Si no tienes pensado salir de vacaciones y pasar las fiestas en casa, lo primero que quizá puedas pensar es en despejar tu mente, relajarte, ver películas con la familia y evitar que demasiados pensamientos invadan tu cerebro.

Sin embargo, es indispensable mantener este órgano ejercitado y una de las mejores formas para lograrlo es a través de la lectura. Dedica unas horas cada día ahora que tendrás algo de tiempo libre, porque seguramente entre tus propósitos de Año Nuevo está ser más organizado, con más determinación hacia el cumplimiento de objetivos, tanto a nivel personal como profesional. Una de las mejores formas de lograr lo anterior es inspirándote y poniendo en práctica lo que te puedes encontrar entre las páginas de un buen libro:

·        El monje urbano  de Pedram Shojai: ¿cómo lograr un equilibrio en la vida? Shojai, con su experiencia y la de otros, te aconseja qué hacer para lograr un estilo de vida más saludable. Trata temas como lo son la importancia del sueño y de comer sanamente. El autor comparte tips, entre otros, para combatir el estrés del día a día, como organizar el tiempo en la oficina con el objetivo de mantenerse productivo y apartar momentos de descansos breves.

·        The Hard Thing About Hard Things, Building a Business When There Are No Easy Answers de Ben Horowitz: brinda una perspectiva realista sobre los retos a vencer a la hora de iniciar un nuevo negocio. Se abordan temas sobre cómo y cuándo es necesario despedir a miembros del personal en una organización, pero también cómo conseguir y sumar al indicado. El autor define cuál es el nivel adecuado de ambición que los líderes deben tener; así también menciona cuál es por mucho la habilidad más difícil que un líder debe desarrollar: lidiar con su propia psicología. Atrévete a leerlo si quieres alcanzar el éxito.

·        Despertando al gigante interior de Anthony ‘Tony’ Robbins: de acuerdo con el escritor, hay cinco áreas que las personas deben dominar; si lo hacen tendrán el control completo de sus vidas. Él se refiere a un control: emocional, físico, financiero, así como del tiempo y las relaciones. El libro es una invitación para que te arriesgues a ir por aquello que realmente deseas y no conformarte con cuidar lo posees. Trata de crear nuevas pautas para configurar tu vida de tal forma que nada te detenga en crear y vivir aquella que realmente te mereces.

·        Start With Why de Simon Sinek: ¿sientes que has perdido entusiasmo y tu trabajo, a pesar de hacerlo bien y con buenos resultados, no te llena de satisfacción? Sinek aborda el tema de la importancia de tener claridad, disciplina y consistencia a la hora de entregarse en cuerpo y alma a un proyecto. Lo importante es descubrir el “por qué” haces lo que haces a fin de avocarte a esa tarea con pasión y cuando encuentres esta característica  en las personas que buscas colaboren contigo, darás un paso para lograr el éxito de la organización.

·        Outliers de Malcolm Gladwell: ¿qué caracteriza a las personas que logran cumplir con sus objetivos y alcanzan metas establecidas? Gladwell aborda temas como la teoría de las 10 mil horas, sobre la cantidad y esfuerzo que los individuos deben realizar a fin de ser mejores en lo que hacen. El libro habla sobre aquellos que han logrado sobresalir y cómo lo han hecho, e invita al lector a seguir el camino que lo lleve a desarrollar su potencial.

·        Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnegie: este libro es considerado de cabecera para quienes buscan ser auténticos líderes, pero adicionalmente son capaces de ganar seguidores. Entre los consejos sugeridos se encuentran el interesarse genuinamente por los demás, escucharlos y motivarlos a través de un lenguaje constructivo. El mismo Carnegie sugiere leerlo y volver a él con frecuencia, hay quienes se sumergen en sus páginas dos veces al año.

Si quieres mejorar en tus capacidades de liderazgo, date la oportunidad de ojear alguno de los títulos antes mencionados. Ahora que si no eres un asiduo lector, ponte la meta de concluir uno de estos en el siguiente mes; poco a poco forjarás un hábito que contribuye a crear líderes visionarios: la lectura.

Te puede interesar también:

“5 lecciones de negocios del mundo de Harry Potter”

“Sé un buen líder y aprende constantemente”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail