ABREN APP STORE EXCLUSIVA PARA BLOCKCHAIN

ABREN APP STORE EXCLUSIVA PARA BLOCKCHAIN

IBM y CLS anuncian una plataforma que planea apoyar a bancos para que adopten en mayor medida soluciones basadas en la cadena de bloques.

30/07/18 | Por Noticias TNE

Blockchain

CLS, empresa líder en liquidación de divisas, en asociación con IBM, Citigroup, Barclays y otras ocho instituciones financieras que no han sido reveladas, están probando LedgerConnect, una app store únicamente para aplicaciones de blockchain especializadas en áreas como controles de cumplimiento de clientes, evaluación de sanciones y gestión de garantías, entre otras.

“Tratamos de asegurarnos de que haya una red segura, sólida y escalable, que a través del concepto de una tienda de aplicaciones, los desarrolladores y proveedores de servicios puedan implementar lo que ofrecen para que los bancos obtengan una infraestructura de mercado segura, regulada y fiable, sin tener que preocuparse de investigar cada proveedor por separado”, declaró Ram Komarraju, jefe de innovación y entrega de soluciones en CLS.

Esta nueva plataforma cubrirá una brecha de conectividad, donde nuevas fintech y grandes firmas de tecnología enfrentan solas el costo y la complejidad de hacer girar sus propias redes distribuidas para que los bancos puedan consumir sus diversas aplicaciones, comentó Keith Bear, vicepresidente de mercados financieros de IBM.

“Tener una red segura y una infraestructura comprobada permite un tipo de modelo donde los bancos pueden identificar aplicaciones de proveedores de software y fintech certificados y desplegar estas aplicaciones a través de una red de blockchain sin problemas”, dijo Bear al sitio CoinDesk.

A pesar de que la cadena de bloques está siendo explorada por organizaciones bancarias, pocas aplicaciones basadas dicha realmente terminan su ciclo de producción. Tanto CLS como IBM esperan que LedgerConnect pueda acelerar la adopción al hacer que el software se vuelva más fácilmente disponible para las instituciones financieras.

Una plataforma compartida también podría ayudar a asegurar que las aplicaciones de diferentes proveedores sean examinadas para cumplir con los estándares técnicos y de seguridad de rigor, dijo Alan Marquard, director de estrategia y desarrollo de CLS, a Reuters.

De momento, se espera que el uso de LedgerConnect se expanda más allá del espacio de divisas que ha sido su foco principal. Una vez que la plataforma haya sido probada y siempre que exista la demanda de mercado suficiente, CLS e IBM esperan que esté ampliamente disponible para el resto de la industria.

Te puede interesar también:

“Blockchain podría evitar próxima crisis financiera”

“Bancos europeos prueban transacciones en el blockchain”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail