ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10 BORRA ARCHIVOS

ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10 BORRA ARCHIVOS

Advierten sobre casos en donde usuarios pierden hasta 220 GB de documentos al instalar el más reciente update del sistema operativo de Windows.

09/10/18 | Por Noticias TNE

Windows 10

Microsoft ha detenido la actualización de octubre de su sistema operativo Windows 10 después de que algunos usuarios reportaran que sus documentos desaparecieron por completo una vez que se instalara. A principios de este año había ocurrido un problema similar, cuando terminó retrasándose el update a 600 millones de máquinas en abril debido a problemas en donde se aparecía la llamada “pantalla azul de la muerte” a los usuarios; después se tuvo que solucionar un problema en donde se congelaba el desktop y Chrome.

En uno de los casos más extremos, un usuario de Microsoft de más de 23 años perdió cerca de 220 GB de información de documentos que tenía desde la época de Windows 95.

Todo indica que Microsoft ya había sido advertido sobre estos dos errores importantes antes de que la compañía enviara las actualizaciones. De acuerdo a reportes, los beta testers enviaron informes del bug de congelación varias veces a principios de este año, pero no parece que se hayan señalado como un problema mayor. Asimismo, el incidente de eliminación de datos se marcó en los informes de comentarios meses antes de que Microsoft lanzara la nueva actualización la semana pasada.

¿Cómo me protejo?

Para todos los afectados, el soporte de Microsoft recomendó usar Restaurar Sistema para regresar la computadora a un punto antes de que se aplicara la actualización. Es posible que aún sea posible recuperar los archivos si la instalación no los eliminó, sino que simplemente perdió su ubicación en el disco duro.

Se recomienda a toda empresa que cuente ya sea con Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise y que ya haya descargado la actualización pero aún no la haya instalado, que demore esto al accesar al menú de actualización y seguridad, luego ingresando a actualización de Windows y opciones avanzadas; en este apartado se pueden retrasar las nuevas versiones hasta dos meses después de que estén disponibles, momento en el cual es más probable que ya esté solucionado el problema.

En cambio, si ya te has visto afectado por el incidente, Dona Sarkar, líder de Windows Insider, tuiteó que se debe llamar a la línea de ayuda de Microsoft ya que cuenta con las herramientas de soporte necesarias para devolver a los equipos a un estado seguro.

Te puede interesar también:

“Microsoft presenta ROS1, su sistema operativo para robots”

“Walmart se alía con Microsoft para darle batalla a Amazon”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail