ACUSAN A AMAZON DE INFLAR PRECIOS

ACUSAN A AMAZON DE INFLAR PRECIOS

Anteriormente la empresa pagó un millón de dólares a autoridades canadienses debido a manipulación de precios. Ahora enfrenta una situación similar justo cuando está a punto de adquirir Whole Foods.

24/07/17 | Por Noticias TNE

Amazon

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) investiga al gigante del e-commerce por supuestamente engañar a los usuarios respecto a sus precios y descuentos. Esto después de una denuncia realizada por Consumer Watchdog, organización defensora de los consumidores, tras analizar mil productos a la venta en la página durante el mes pasado.

De comprobarse lo anterior, Amazon estaría cometiendo acciones desleales sobre clientes distraídos que no comparan costos. El reglamento de la FTC establece que las empresas comerciales no deben apoyarse en precios de lista o referencia inflados para presentar un escenario artificial de la industria durante una negociación empresarial.

El estudio reveló que el 61% de las mercancías mostraban un sobreprecio. En una carta dirigida a la División Antimonopolio de Departamento de Justicia y al Buró de Competencia de la FTC, John M. Simpson, director de Consumer Watchdog, escribió: “No se le debe permitir a Amazon expandir estas prácticas engañosas a todo un nuevo público. Hacemos un llamado para bloquear la propuesta de compra de Whole Foods hasta que Amazon se comprometa a detener estas acciones injustas y anticompetitivas respecto a los precios”.

En un ejemplo, Amazon estableció que el precio previo a la venta de un paquete de luces LED era de casi 100 dólares, pero lo ofreció a 14.99, mostrando que los clientes se ahorrarían 85 USD. No obstante, Consumer Watchlog alegó que en los 90 días previos, el sitio nunca cobró más de 14.99 por el producto.

Por su parte, la compañía dirigida por Jeff Bezos señaló que el reporte es completamente erróneo: “La investigación realizada por Consumer Watchdog es equivocada, se basa en datos incompletos y suposiciones inadecuadas. Nosotros validamos los precios proporcionados por los productores y vendedores respecto a los actuales que se encuentran en Amazon y otros retailers”.

Ante la situación antes mencionada, la FTC evalúa seriamente el acuerdo de compra de Whole Foods por parte de Amazon, hecho que críticos argumentan le daría una ventaja injusta en el mercado.

Capitol Hill, un gestor de fondos, contempla una batalla legal contra el gigante del comercio electrónico debido a prácticas monopólicas porque, a pesar de que no viola la ley de competencia, sí incidiría en el poder adquisitivo de los consumidores a través de sus falsas ofertas. Anteriormente, Amazon tuvo que abonar un millón de dólares a Canadá después de confirmarse que los precios de lista de la empresa no coincidían con los del mercado.

Te puede interesar también:

“Amazon contempla almacenes aéreos”

“Amazon presenta Spark, su red social de compras”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail