ADOBE CAPITAL INVERTIRÁ 40 MDD EN EMPRENDIMIENTOS

ADOBE CAPITAL INVERTIRÁ 40 MDD EN EMPRENDIMIENTOS

El fondo de capital emprendedor planea enfocarse hacia ideas de toda América Latina que revolucionen a la sociedad y el medio ambiente.

28/07/17 | Por Noticias TNE

Adobe Capital

La división de inversiones de la aceleradora New Ventures, pondrá en operación su segundo fondo de apoyo para startups, esta vez por 40 millones de dólares, luego de que en 2012 lanzara su primer programa que llegó a repartir 20 millones.

A diferencia del primer fondo, éste no sólo va orientado a emprendimientos mexicanos enfocados al alto impacto social y ambiental, sino de toda América Latina con apoyos que van desde los 500 mil hasta los tres millones de dólares, dependiendo de las necesidades de financiamiento de cada compañía, así como su nivel de crecimiento.

“Lo que hemos tratado de hacer en Adobe Capital es invertir para cumplir la necesidad de financiamiento que tiene el emprendedor y así poderlo apoyar en su crecimiento”, dijo Rodrigo Villar, socio fundador de New Ventures.

Adobe Capital busca impulsar el crecimiento de empresas con impacto social y ambiental con modelos innovadores, rentables y escalables. Invierte en empresas que cuenten con menos de 50 empleados, menos de cinco millones de dólares en ventas y un fuerte potencial de crecimiento.

Las características que se buscan dentro de una startup para entrar a este programa son que tengan un modelo de negocio comercialmente viable y estable, potencial de impacto social y ambiental significativo, la capacidad para generar oportunidades y operaciones formalmente establecidas.

Los graduados del programa

Dentro del portafolio de Adobe Capital se encuentran emprendimientos en los sectores de salud, vivienda y energías alternativas, varias de las compañías que fueron apoyadas en el pasado incluyen:

·        Provive: adquiere casas que se encuentran en deterioro que han pasado por un proceso de adjudicación por algún banco y las reparan para crear comunidades fuertes y activas.

·        Biogranimex: manufacturera de productos de limpieza 100% biodegradables.

·        SalaUno Salud: provee servicios de oftalmología a bajo costo para combatir la ceguera en México.

·        Natgas: promueve el gas natural como alternativa de combustible para vehículos.

Desde 2015, New Ventures ha trabajado con más de 800 empresas quienes han generado cerca de mil 400 empleos y han levantado en conjunto un aproximado de 120 millones de dólares de capital, de acuerdo a información de la aceleradora de negocios. 

Te puede interesar también:

“Nave presenta a segunda generación de emprendedores”

“Emprendedores mexicanos no se rinden ante el fracaso”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail