ADOBE COMPRA A MARKETO POR 4.8 MIL MILLONES DE DÓLARES

ADOBE COMPRA A MARKETO POR 4.8 MIL MILLONES DE DÓLARES

La transacción le permite ampliar su oferta de soluciones en marketing digital en la nube. Además estará en mejor posición para competir contra sus principales rivales: Oracle y Salesforce.

21/09/18 | Por Noticias TNE

Adobe

Adobe dio a conocer el día de ayer la adquisición de la compañía de software B2B Marketo por la suma de 4.8 mil millones de dólares. La transacción será completada durante el último cuarto del año fiscal de Adobe, y hasta entones las dos empresas trabajarán de manera independiente.

“Creemos que la combinación de las soluciones de análisis, personalización y contenido de Adobe Experience Cloud con el liderazgo de gestión de Marketo, la comercialización basada en cuentas y la tecnología de atribución, nos convertirán en la plataforma líder para todos los especialistas en marketing”, comentó Shantanu Narayen, CEO de Adobe.

Mediante esta operación, Adobe incrementa sus capacidades en el área de marketing digital en la nube, consolidando una mejor posición frente a tus principales competidores, donde destacan Salesforce y Oracle.

“Adobe y Marketo comparten la inquebrantable creencia en el poder del contenido y de los datos para conseguir resultados en los negocios”, comentó Steve Lucas, CEO de Marketo, de acuerdo a un comunicado. “(Nosotros) entregamos la plataforma líder B2B en marketing engagement a los mercadólogos y no hay mejor hogar para Marketo que Adobe en su tarea de continuar innovado con rapidez”.

Lucas se unirá al equipo senior de liderazgo en Adobe y dirigirá al equipo de Marketo como parte de la división Digital Experience, reportará directamente a Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo de Adobe. Este último declaró que dicha alianza le brindará a Marketo un nuevo nivel de operación a escala global.

“Juntos entregaremos una solución que colocará la experiencia del cliente y en el engagement en el centro de la transformación digital”, agregó Lucas. “Tanto Adobe como Marketo están firmemente convencidos de que el contenido y los datos tienen muchísima fuerza a la hora de mejorar las cifras del negocio”.

El software de Adobe está enfocado a las aplicaciones multimedia, pero de un tiempo para acá la empresa ha ido expandiendo su portafolio de soluciones de marketing y la asociación con Marketo contribuye a continuar con dicho esfuerzo. Por su parte, esta última compañía cuenta con alrededor de cinco mil clientes, por lo que la plataforma B2B que posee y que utilizan tanto pequeñas como grandes empresas de diversos sectores para administrar su CRM, representa una gran oportunidad para Adobe Experience Cloud.

Te puede interesar también:

“Marketing empresarial utilizando la tecnología big data”

“Google y Salesforce complementarán productos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail