ADOPCIÓN DE CRIPTOMONEDAS SE DARÁ EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

ADOPCIÓN DE CRIPTOMONEDAS SE DARÁ EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

El bitcoin y compañía sólo necesitan superar un par de obstáculos para convertirse en un método tradicional de pago, aseguran expertos.

11/07/18 | Por Noticias TNE

criptomonedas

A medida que las monedas digitales agarran tracción y cada vez más personas se animan a invertir en ellas, surge la pregunta: ¿para cuándo las veremos en realidad utilizándose como un medio descentralizado de pago? De acuerdo a la investigación Cryptocurrencies: Overcoming Barriers to Trust and Adoption, realizada por los investigadores William Knottenbelt y Zeynep Gurguc del Imperial College London, están preparadas para convertirse en una opción convencional en la próxima década.

“El mundo de las criptomonedas evoluciona tan rápido como la considerable colección de terminología confusa que lo acompaña”, comentó Knottenbelt. “Estas tecnologías tienen el potencial de transformar todo lo que pensamos que sabemos sobre la naturaleza de los sistemas y activos financieros”.

El informe argumenta que la adopción masiva está en el horizonte, dado que las monedas digitales ya cumplen con uno de los tres criterios fundamentales que el estudio ha establecido tiene el dinero fiduciario tradicional: el actuar como una reserva de valor.

Uno de los elementos restantes que se necesitan cubrir tiene que ver con actuar como un medio de intercambio; es decir, eliminar las fricciones asociadas con la economía de trueque. Finalmente, las criptomonedas deben convertirse en una medida legítima de valor en el sistema económico.

Sin embargo, para cumplir con estos requisitos, el bitcoin y otras unidades de intercambio deberán mejorar en diversas áreas, incluidas su diseño y escalabilidad; ejemplo, hoy en día un gran número de estas se basan en el blockchain, que no está diseñado para manejar grandes volúmenes de transacciones.

Además, las criptomonedas necesitan adoptar maneras más fáciles de uso, a fin de que puedan ser utilizadas por aquellos que no poseen un conocimiento especializado. La estabilización de precios, así como un enfoque normativo estandarizado en todo el mundo también ayudarían sustancialmente.

Para Gurguc y Knottenbelt, las monedas digitales ofrecerán una actualización tecnológica viable a la forma en que gastamos dinero, ya que a pesar de que a lo largo del tiempo han aparecido nuevas formas de pago, nuestro sistema de intercambio ha retenido las mismas funciones y principios.

“Los nuevos sistemas no surgen de la noche a la mañana, pero vale la pena señalar que el concepto de dinero ha evolucionado, incluso en nuestra vida, de efectivo a pagos digitales o sin contacto”, dijo Gurguc.

Uno de los personajes dentro del medio que está de acuerdo con esta aseveración es Iqbal Gandham, director general en el Reino Unido de la plataforma de intercambio de criptomonedas eToro. “El primer correo electrónico se envió en 1971, pero tomó casi tres décadas para que la tecnología se adoptara con una interfaz fácil de usar en la forma de Hotmail”.

“La primera transacción de bitcoin se realizó hace poco más de ocho años y hoy ya estamos viendo que comienza a cumplir con los requisitos del dinero tradicional”, concluyó Gandham.

Te puede interesar también:

“Pronto verás a las criptomonedas en los bancos”

“Las criptomonedas no podrán reemplazar al dinero: BIS”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail