ADVIERTEN SOBRE ATAQUES DE HACKERS DURANTE MUNDIAL

ADVIERTEN SOBRE ATAQUES DE HACKERS DURANTE MUNDIAL

Todo turista que esté disfrutando de su tiempo en Rusia tiene que estar atento a fin de evitar que sus datos sean robados por piratas informáticos.

19/06/18 | Por Noticias TNE

Rusia 2018

A medida que la fiebre por el Mundial de Rusia 2018 sigue su curso, autoridades y firmas de seguridad alertan sobre los posibles peligros cibernéticos a los que todo aficionado que esté visitando tierras rusas podría verse expuesto. Habrá hackers que quieran aprovecharse del ambiente festivo robando dinero, dispositivos o datos tanto de viajeros como de los mismos futbolistas. Con la cantidad de capital robado a través del cibercrimen, que para 2021 se espera que el número ascienda a  los seis billones de dólares, la amenaza es sumamente real.

No es raro en lo absoluto que los eventos importantes presenten un aumento en incidentes, “con tanta anticipación y exageración alrededor de la Copa del Mundo, los cibercriminales confían en que los empleados estén menos atentos para abrir correos electrónicos y archivos adjuntos no solicitados”, comentó Maya Horowitz, gerente del grupo de inteligencia de amenazas de Check Point. “Como tal, es fundamental que las organizaciones tomen medidas para recordarles a sus empleados las mejores prácticas de seguridad para ayudar a prevenir que estos ataques tengan éxito”.

Por ejemplo, investigadores dentro de la firma de seguridad han identificado una campaña vinculada al inicio de Rusia 2018, donde los atacantes atrajeron a las víctimas a descargar un calendario de partidos y un rastreador de resultados. La variante de malware de adjuntos de correo electrónico utilizada se denomina ‘DownloaderGuide’ y descarga programas potencialmente no deseados.

Personas que no quieran pagar por un costoso plan de datos, tendrán que confiar en el WiFi gratuito en hoteles y restaurantes. Sin embargo, deberán pensarlo dos veces antes de revisar actualizaciones de marcadores, verificar sus cuentas bancarias o buscar direcciones. Los controles de seguridad laxos facilitan a los hackers el robo de información, si llegan a tomar el control de la red, tendrán la capacidad de ver la información enviada entre el dispositivo y el punto de acceso.

De acuerdo a Kaspersky, otro potencial problema que se ha descubierto, es un aumento en el número de páginas de phishing que aparentan vender boletos para los partidos y que podrían confundirse con los sitios web oficiales. Estas aumentan el riesgo y la probabilidad de que algunos aficionados sean engañados a proporcionar información personal y financiera a cambio de entradas falsas.

En otro caso, los gobiernos tanto de Estados Unidos como del Reino Unido advirtieron a turistas y jugadores de fútbol que dejen atrás cualquier dispositivo que no sea esencial durante su estadía, debido a que en Rusia el crimen de clonado de dispositivos, que permite interceptar llamadas y mensajes del equipo original, es bastante común.

Te puede interesar también:

“Roban millón de dólares en ethereum mediante phishing”

“Aconsejan sobre nuevos ciberataques a través de dispositivos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail