ALESTRA NOW INSPIRA A EMPRESAS HACIA LA INNOVACIÓN DIGITAL

ALESTRA NOW INSPIRA A EMPRESAS HACIA LA INNOVACIÓN DIGITAL

El evento de TI más importante en México introduce un nuevo festival enfocado a la transformación corporativa, primero en su tipo en América Latina.

15/03/18 | Por Noticias TNE

Con el objetivo de dar a conocer a organizaciones las últimas tendencias de transformación digital, este día se llevó a cabo por noveno año Alestra NOW, dentro de las instalaciones del Pabellón M. Además, por primera vez se realizó en conjunto el Festival Inspira de Axtel enfocado a la innovación al interior de las organizaciones, único en su tipo en toda Latinoamérica.

Alestra NOW es el summit empresarial que reúne a líderes mundiales de TI más importante organizado en México enfocado a empresas y gobierno. Este año ya se presentó en cuatro diferentes ciudades del país: Monterrey, Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara. Querétaro está programado para el próximo 21 de marzo.

El evento comenzó con la conferencia titulada “Innovación en la Era de la Transformación Digital” impartida por Marco Chapa, Innovation Program Director en Axtel, y Mario Saldaña, Gerente de Innovación Corporativa de la organización. Después se continuó con la presentación Future Forces de Seth Mattison, experto internacional en tendencias laborales y dinámicas generacionales. Al finalizar, se procedió hacia una Expo Tecnológica y sesiones simultáneas entre empresas buscando soluciones de TI y al Festival de Innovación.

Inspira, celebrado únicamente en la Ciudad de México la semana pasada y hoy en Monterrey, es la evolución hacia el exterior de un evento que se lleva realizando dentro de Alestra desde hace 11 años con el fin de reconocer a gente innovadora de la compañía, este programa ha ayudado a la empresa a ahorrar cerca de 100 millones de dólares desde su implementación.

En esta primera ocasión, Inspira brindó dos talleres, uno de metodologías para analizar tendencias y otro de design thinking. El festival contó con tres ejes temáticos: fomentar la creatividad, cultura e innovación; emprendimiento empresarial para que corporativos trabajen con startups; y tecnologías emergentes.

“Hoy en día todo mundo habla de innovación pero desgraciadamente no todos saben cómo hacerlo, pero es algo muy sencillo, (se necesita) sentido común, creatividad y liderazgo de la empresa”, comentó Saldaña. “Yo creo que hay muchas organizaciones que quieren trabajar en innovación pero no les queda muy claro, en este lugar la entrada es gratuita y la idea es que tienen a todos los expertos de nuestro hub de innovación para entablar una conversación”.

Se debe de adoptar la transformación digital

De acuerdo a Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto en Axtel, hace poco se realizó un estudio en México sobre las prioridades de las empresas. Las que actualmente muestran un alto rendimiento tienen a la transformación digital como su objetivo número uno y las de nivel medio la mencionaron como la prioridad número dos. Finalmente, las de bajo desempeño la relegaron hasta la novena posición.

Sin embargo, si se quieren adoptar las nuevas tendencias, hay que tomar en cuenta siempre el tema de la ciberseguridad ya que mientras crecen los beneficios también lo hacen los riesgos, aunque dentro del país dicho asunto está muy presente. “El 97% de los CIOs en México están conscientes de que año con año van a aumentar las amenazas. La llegada de ransomware como WannaCry y Petya han hecho que haya mucha conciencia (en el país)”, dijo Muñoz.

Te puede interesar también:

“Axtel tiene su Demo Day de programa Nave 2017”

“Emprendimiento de alto impacto, el siguiente reto”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail