AMAZON AUTOMATIZA PUESTOS DE CUELLO BLANCO

AMAZON AUTOMATIZA PUESTOS DE CUELLO BLANCO

El gigante del e-Commerce implementa proyecto que permite a una inteligencia artificial tomar decisiones para negociar acuerdos y predecir oferta y demanda.

14/06/18 | Por Noticias TNE

Amazon

Pensar en los primeros robots en el mundo laboral nos lleva a imaginar a autómatas cargando mercancía o realizando tareas rutinarias, aligerando la carga del personal, mismo que pudiera enfocar su energía a otras actividades de mayor relevancia.

Sin embargo, parece que en Amazon la situación va más allá debido a que la inteligencia artificial está ocupando plazas de gran responsabilidad y altos salarios, encargándose de negociar acuerdos y predecir la oferta y la demanda de los productos.

Con lo anterior, queda demostrado que los algoritmos están a la vuelta de la esquina en el entorno laboral. La compañía dirigida por Jeff Bezos debe lo anterior a dos factores: primero, implementó un programa piloto denominado “hands off the wheel” (manos fuera del volante), el cual automatizó al pronóstico de la demanda y la negociación de precios con los vendedores; en segundo lugar, el surgimiento de Amazon Marketplace, donde los proveedores pueden saltarse a los compradores y vender sus productos por su propia cuenta en el sitio.

“Las computadoras saben qué comprar y cuándo hacerlo, cuándo ofrecer un trato y cuándo no”, comentó Neil Ackerman, exejecutivo de Amazon, a Bloomberg. “Estos algoritmos toman miles de entradas y siempre están funcionando más inteligentemente que cualquier humano”.

En el futuro, Amazon requerirá menos personas para gestionar sus operaciones de retail, una ventaja que lo puede poner por encima de sus rivales más cercanos como Walmart o Target. “Nadie más tiene los recursos y el expertise para aprovechar todas estas tecnologías emergentes y reunirlas para remover, lo más que se pueda, a los seres humanos del proceso con la intención de que sean más confiables y precisos”, comentó Joel Sutherland, profesor de cadena de suministro en la Universidad de San Diego.

El objetivo de Amazon es estandarizar los productos, las herramientas y servicios que ofrece, pero esto conlleva también cambios organizacionales. “(La empresa) se percató que empleados altamente costos estaban gastando demasiado tiempo trabajando en cosas que podrían ser automatizadas”, declaró Elaine Kwon, quien fungió como gerente de ventas en Amazon.

Sin duda, el gigante del e-Commerce acaba de dar un paso importante en la automatización, donde anteriormente sólo pensaba que podría afectar, por ahora, a los puestos considerados de cuello azul, pero no es así. Todo indica que la inteligencia artificial está cada vez más cerca de los altos mandos de una empresa.

 

Te puede interesar también:

“Amazon expandirá servicios de nube en América Latina”

“Amazon te enseñará a vender en línea”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail