AMAZON CONSTRUIRÁ UN MEGA ALMACÉN EN MÉXICO

AMAZON CONSTRUIRÁ UN MEGA ALMACÉN EN MÉXICO

La empresa de e-Commerce mejorará su capacidad operativa al realizar hasta un millón de entregas diarias y contará con un inventario de 15 millones de productos. Además creará tres mil empleos para los mexicanos.

14/09/17 | Por Noticias TNE

Mega Almacén

La empresa dirigida por Jeff Bezos busca mejorar su capacidad logística en el país con la construcción de una bodega gigante de 92 mil 903 metros cuadros en las afueras de la Ciudad de México. Así triplicaría su espacio de distribución al sur de la frontera con un potencial de 120 millones de consumidores. De acuerdo a declaraciones, el recinto estará ubicado en Tepoztlán, Estado de México, en el llamado corredor NAFTA que recorre las regiones industriales desde el centro del país hasta el norte con la frontera de Estados Unidos. Se espera esté concluido para el siguiente año.

La construcción de la bodega estará a cargo del desarrollador industrial Fibra Prologis, fondo de inversión basado en México, que posee 3.2 millones de metros cuadrados de espacio para la manufactura y la logística a lo largo del país.

La intención de Amazon de ampliar su presencia en México va en relación a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, ya que la empresa se vería beneficiada si Estados Unidos convence a México de incrementar el límite del valor de las compras en línea de 50 a 800 dólares libres de impuestos.

El propósito de la unidad mexicana de Amazon es contar con una oferta más amplia de sus productos, optimizar el proceso de compra y contar con tiempos de entrega más rápidos, logrando una mayor seguridad con el fin de que el cliente sienta más confianza.

El crecimiento de Amazon en México ha sido considerable, comenzó con su sitio de Kindle en 2013 e inició la venta de productos físicos hace sólo dos años. Sin embargo, está superando a Walmart y es el tercer minorista online del país. En 2016 registró ventas de 253 millones de dólares, doblando la cantidad respecto al 2015, según un informe de la consultora de mercados Euromonitor International.

La nueva mega bodega contaría con la capacidad para almacenar 15 millones de productos y realizar un millón de entregas diariamente. Además generaría tres mil empleos, los cuales estarían destinados a los mexicanos, situación que podría aumentar la fricción entre Jeff Bezos y Donald Trump.

No obstante, Amazon enfrenta obstáculos. Por un lado, la desconfianza de los mexicanos para las transacciones en línea y los riesgos de fraude, aunado a que sólo el 35% de los habitantes del país cuentan con una tarjeta de crédito. La esperanza del crecimiento recae en la Generación Y, que ahora cuenta con mayor capacidad de compra.

“Amazon ascendió al tercer lugar como sitio de comercio electrónico en México y está ganando terreno con los Millennials en CDMX, quienes argumentan que pueden encontrar libros, electrónicos y ropa de manera más sencilla que en las tiendas”, declaró Daina Beth Solomon, corresponsal de Reuters en México.

Te puede interesar también:

“Wal-Mart y Google unen fuerzas contra Amazon”

“Acusan a Amazon de inflar precios” 


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail