AMAZON ENTRA AL MERCADO DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

AMAZON ENTRA AL MERCADO DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

El nuevo modelo que manejará el gigante del e-Commerce, le permitirá cobrarle a sus anunciantes por traer más usuarios al sitio web.

16/05/18 | Por Noticias TNE

Publicidad digital

Tiembla Google, que entra un nuevo participante en el mundo de los ads en línea. Amazon comenzará a probar una nueva oferta de anuncios gráficos que permitirá a los comerciantes que venden en el sitio, comprar espacios que seguirán a los compradores mientras navegan en la web.

La compañía fundada por Jeff Bezos está invitando a ciertos vendedores a probar esta nueva función, que les permitirá tener anuncios que aparecerán en páginas de internet y aplicaciones utilizados por compradores, además de que solamente pagarán al gigante de e-Commerce cuando los clientes hagan clic en los ads.

“Creemos que el surgimiento del negocio publicitario de Amazon puede respaldar tanto el margen como la expansión múltiple y podría ser un mayor catalizador de las acciones si la administración comparte más puntos de datos como lo hizo con Amazon Web Services”, apuntó el analista Daniel Salmon. “El resultado final es una mayor confianza en la oportunidad publicitaria de la empresa y un aumento en nuestras estimaciones”.

El año pasado, el negocio de publicidad digital de Amazon generó 1.7 mil millones en ingresos. En comparación, es poco con los 95 mil millones que llegaron a las arcas de Google y los 40 mil millones que hizo Facebook en anuncios durante ese mismo periodo de tiempo. Sin embargo, a principios de año BMO Capital Markets informó que a Amazon le espera un próspero negocio de publicidad en 2018, debido a que la plataforma resultaría mucho más atractiva para dicho mercado ya que es un sitio de compras.

El gigante del comercio electrónico ha estado utilizando el negocio de los anuncios digitales con el objetivo de aumentar sus ingresos. La compañía actualmente cobra comisiones a los comerciantes por cada venta a través de su sitio. También factura las tarifas de almacenamiento, embalaje y entrega para quienes usan sus servicios de logística.

Con esta nueva herramienta, Amazon efectivamente cobrará a los comerciantes por ayudar a dirigir el tráfico web a su propio sitio, sin tener que pagar ellos publicidad aparte.

Lo anterior ha puesto a algunos vendedores en alerta, debido a que les preocupa que el servicio proporcione una visión limitada de dónde aparecen los anuncios en línea, lo que reduce su capacidad de aumentar el gasto en sitios que ofrecen los mejores resultados.

De acuerdo a la firma EMarketer, para el año 2021 la publicidad digital en sitios web y dispositivos móviles representará la mitad de todos los gastos publicitarios en Estados Unidos, capturando una mayor participación que la televisión, radio, los periódicos y panorámicos, según las estimaciones.

Te puede interesar también:

“Ads en línea superarán los 200 mil millones de USD en 2018”

“Google juega con la idea de ads en realidad virtual”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail