AMAZON LANZARÁ SERVICIO DE ENTREGAS

AMAZON LANZARÁ SERVICIO DE ENTREGAS

El gigante del e-Commerce busca la manera de mejorar su logística y servicio al cliente, mientras competidores comienzan a preocuparse.

12/02/18 | Por Noticias TNE

La empresa dirigida por Jeff Bezos presentó su servicio de entrega llamado “Shipping with Amazon” (SWA), el cual competirá directamente con otros, tales como UPS y FedEx. De acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal, el SWA comenzará a operar durante las siguientes semanas en Los Ángeles, California, y se espera que el servicio amplíe su cobertura a otras ciudades de los Estados Unidos.

El esquema de operación sería el siguiente: Amazon enviaría a sus conductores directamente a los retailers y a las bodegas para recoger los paquetes y posteriormente los llevaría directamente a los clientes de las 37 ciudades donde actualmente opera su servicio de entrega.

La compañía de comercio electrónico ha realizado diversos experimentos en Los Ángeles porque la ciudad es enorme y es un gran mercado para las entregas. Actualmente, SWA está diseñado para negocios previamente seleccionados, no para las empresas en general y tampoco está listo para desplegarse en su totalidad a todos los vendedores de Amazon.

Los clientes de FedEX y UPS no deben esperar trasladar sus operaciones a Amazon en el corto plazo. De hecho, el gigante de e-Commerce ha considerado tomar ideas a nivel conceptual de otros servicios de paquetería, pero no un proyecto que pretenda competir directamente con rivales comerciales.

Sin embargo, lo anterior no deja de preocupar, pues las acciones de UPS y FedEx se vieron afectadas durante el viernes pasado. Además, hay quienes consideran que Amazon no tiene la capacidad para operar su propio servicio de entrega debido a que “su plan demuestra una falta de comprensión básica sobre la gran escala de la industria del transporte”, comentó Patrick Fitzgerald, vocero de FedEx, de acuerdo al sitio V3.

Por su parte, otros se mantienen firmes en sus proyectos. “Hay una tremenda oportunidad en el mercado empresa-cliente y viene más crecimiento para el sector y UPS, independientemente de lo que otras compañías realicen con sus estrategias”, sentenció Glenn Zaccara, vocero de UPS.

Entre otros planes logísticos de Amazon —debido a su obsesión de mejorar los tiempos de entrega— se encuentran el transporte oceánico, un centro aéreo de carga, semi-trailers, drones y mensajeros que dejen los paquetes al interior de las casas. 

Te puede interesar también:

“Amazon quiere entrar a tu casa aunque tú no estés”

“Amazon Go abre al público: ¡adiós a las filas!”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail