AMAZON LE DARÁ BATALLA A TIENDAS DE COVENIENCIA

AMAZON LE DARÁ BATALLA A TIENDAS DE COVENIENCIA

El gigante del e-Commerce contempla abrir tres mil sucursales de Amazon Go para el 2021, apoyándose en la tecnología para brindar una experiencia única a los clientes.

20/09/18 | Por Noticias TNE

Amazon

La empresa dirigida por Jeff Bezos continua con sus planes de expansión y a pesar de que ya es la propietaria de Whole Foods, tiene el objetivo de abrir más tiendas Amazon Go en aras de combatir el congestionamiento peatonal que satura a los pequeños negocios a la hora del almuerzo, como ocurre con cadenas de restaurantes como Subway o tiendas de conveniencia como 7-Eleven, que ofrecen un menú limitado de alimentos para quienes cuentan con poco tiempo para comer.

Amazon contempla contar con 10 filiales de Go inauguradas para finales de 2018, entre las próximas aperturas se encuentra una sucursal en Nueva York. En el trascurso del siguiente año estima sumar otras 50, hasta llegar a las tres mil para el 2021.

Las nuevas tiendas presentan una oferta limitada de ensaladas, sándwiches y otros snacks, en un intento de ofrecer alimentos para quienes van a la carrera. En cuanto al funcionamiento de Amazon Go, los usuarios ingresan a la sucursal y a través de un aplicación en sus teléfonos inteligentes registran su acceso en un torniquete para luego seleccionar los productos y posteriormente salir sin tener que hacer fila a la hora de pagar.

Publicidad a la alza

Amazon se ha convertido en la tercera plataforma publicitaria más grande de Estados Unidos, dejando atrás a Oath y Microsoft y pisándole fuerte los talones a Google y Facebook. Se estima que para este año, la empresa genere 4.6 mil millones de dólares en ingresos por anuncios en suelo estadounidense, de acuerdo a eMarketer. Sin embargo, al gigante de e-Commerce todavía le queda camino por recorrer, de acuerdo a los pronósticos sólo obtendrá el 4% de la participación de mercado, mientras que las expectativas para Facebook y Google son del 21 y 37%, respectivamente.

Amazon bajo la mira de la UE

La Unión Europea ha comenzado una investigación preliminar por presuntas prácticas monopolistas por parte de Amazon, porque genera preocupación sobre la forma en que la empresa utiliza los datos de terceros y si esto ayuda a predecir cambios en el consumo.

“La cuestión aquí es sobre los datos, porque si tú como Amazon los obtienes de pequeños vendedores que tienen relación contigo, lo cual es legítimo porque puedes mejorar el servicio que les brindas”, declaró Margrethe Vestager, Comisionada de Competencia de la Unión Europea, en conferencia de prensa. “¿También los usas para tus propios cálculos? ¿(Para saber) cuál es la próximo hit de venta, qué quiere la gente, cuáles son las ofertas que prefiere recibir y qué la hace comprar?”.

Hasta el momento no hay conclusiones, ni siquiera se ha abierto formalmente el caso, pero se está buscando obtener la mayor cantidad de información posible a fin de tener un panorama más amplio sobre la situación.

Te puede interesar también:

“Amazon venderá alimentos a domicilio en México”

“Hackers convierten Amazon Echo en arma de espionaje”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail