AMAZON PATENTA ESPEJO DE REALIDAD MIXTA

AMAZON PATENTA ESPEJO DE REALIDAD MIXTA

Ya no temerás cuando adquieras ropa en línea, ahora será posible que te pruebes todo antes de hacer clic en “comprar”.

04/01/18 | Por Noticias TNE

Amazon espejo

El gigante tecnológico propiedad de Jeff Bezos recibió la aprobación para patentar un espejo de realidad aumentada, con el que podrás probarte prendas virtuales en tu reflejo, también serás capaz de ubicarte en una escena virtual, como una playa o restaurante, para combinar atuendos de acuerdo a la ocasión. De esta forma busca eliminar las dudas que tienen las personas al comprar ropa en línea por no saber cómo se verían con la vestimenta puesta.

La patente describe al gadget como parcialmente reflectante y utiliza una combinación de pantallas, cámaras y proyectores para crear la imagen mostrada. El espejo funciona escaneando el entorno, con el fin de generar un modelo virtual, después identifica la cara y los ojos del usuario para determinar qué objetos se deben ver como un reflejo.

“Cuando el usuario ve el espejo, tiene una reflexión de objetos iluminados en la escena y las imágenes transmitidas a través del dispositivo, percibiéndose las imágenes como parte de la escena reflejada”, se lee dentro del reporte.

Este nuevo producto podría servir como una extensión para el Echo Look, un dispositivo de Amazon que sirve como un asistente de estilo para ayudar a las personas a decidir qué ponerse. Tiene una cámara controlada por voz que toma fotografías del sujeto con diferentes prendas y funciona en conjunto con una aplicación.

Después de tomar las fotos, la herramienta de verificación de estilo incorporada decide como se ve mejor la persona utilizando una combinación de machine learning y recomendaciones de especialistas en moda.

Justo el año pasado Amazon adquirió Body Labs, una compañía de software de inteligencia artificial especializada en crear modelos 3D de cuerpos humanos en movimiento y luego vestirlos con atuendos virtuales.

Otro mercado más a su lista

Desde la apertura de tiendas físicas para competir con el retail, la compra de Whole Foods hasta su servicio de video Prime y la creación de un cohete para realizar viajes comerciales al espacio, Amazon ha llenado cada mercado que se ha propuesto y todo parece que el siguiente objetivo es la industria de la moda.

Además de los productos lanzados mencionados con anterioridad, también ya estrenó su propia línea de ropa y ha desarrollado algoritmos que diseñan prendas basadas en tendencias de moda en Instagram.

Te puede interesar también:

“Gene Munster predice que Amazon comprará Target”

“Amazon prepara lentes inteligentes conectados con Alexa”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail