AMAZON Y WALMART, DESPENSA DIRECTA A TU REFRIGERADOR

AMAZON Y WALMART, DESPENSA DIRECTA A TU REFRIGERADOR

Ir al supermercado, cargar bolsas y guardar productos podría ser cosa del pasado gracias a la dura competencia entre estas dos empresas.

11/10/17 | Por Noticias TNE

Amazon y Walmart

Desde la compra de Whole Foods por parte de la compañía de Jeff Bezos en agosto de este año, se ha desatado una batalla en donde Amazon y Walmart buscan la manera de diferenciarse uno del otro y así ganar terreno dentro del mercado. En esta ocasión, el conflicto se encuentra en quién puede realizar todo el proceso de compra de un cliente de manera más efectiva, desde la entrega de productos hasta colocarlos directamente en la alacena y refrigerador de la persona.

Ahora, tal parece que la empresa de Sam Walton ganó la carrera al gigante del e-Commerce al cerrar un trato con la startup de acceso inteligente a casas August Home. De esta forma puedes pedir tu despensa en línea, un repartidor entra a tu casa con un código de uso único y la guarda en el lugar apropiado mientras tú monitoreas todo en tu smartphone desde la oficina a través de una app.
“Lo que parece nuevo hoy podría ser el estándar mañana”
, dijo Sloan Eddleston, vicepresidente de estrategias y operaciones de negocio en e-Commerce de Walmart. “Esto puede que no sea para todos, pero queremos ofrecer a los clientes la oportunidad de participar en las pruebas de hoy y ayudarnos a dar forma a cómo el comercio se verá en el futuro”.

Por su parte, Amazon se encuentra en negociaciones con Phrame, desarrolladora de licencias inteligentes, lo que permitiría a sus repartidores poder depositar productos no perecederos dentro de la cajuela de un vehículo en vez de dejarlos en el exterior o llevárselos por no poder realizar la entrega.

De acuerdo a datos de August Home, 11 millones de residentes en los Estados Unidos reportaron el robo de un paquete entregado a domicilio en 2016 por lo que la estrategia de Amazon consiste en reducir estos incidentes, así como en proporcionarle una mayor seguridad a sus clientes.
“No es sólo el costo financiero, sino también el impacto que una entrega fallida puede tener sobre la reputación de una marca y la lealtad del cliente a ella. Nada vuelve a los compradores más furiosos que una entrega perdida”
, comentó Natalie Berg, analista del mercado retail.

En la lucha por entregar el mejor servicio posible, las empresas podrán meterse literalmente “hasta la cocina” de tu casa, ¿le confiarías el acceso a un extraño?

Te puede interesar también:

“Walmart y Google unen fuerzas contra Amazon”

“Acusan a Amazon de inflar precios”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail