AMERICAN EXPRESS APUESTA POR CRECIMIENTO EN MÉXICO

AMERICAN EXPRESS APUESTA POR CRECIMIENTO EN MÉXICO

La empresa bancaria busca mayor cobertura a fin de que establecimientos acepten pagos con las tarjetas de Amex. Además quiere atraer a los Millennials para que puedan adquirir experiencias.

25/04/18 | Por Noticias TNE

American Express

El panorama político del país no es pretexto para buscar expandir la presencia de American Express (Amex) dentro del territorio nacional. Así lo dio a entender José María Zas, presidente y director general para México, Latinoamérica y El Caribe, durante la presentación de lanzamiento de la nueva imagen de la empresa.

“México es un gran país con un gran futuro”, destacó el directivo de acuerdo a El Economista. “Las alternancias democráticas y las elecciones son parte de la vida institucional de los países y American Express la apuesta por un México grande, de futuro, de desarrollo, y con el compromiso siempre de ayudar en todo lo que podamos al gobierno en turno”.

El principal objetivo de la institución bancaria es mejorar la experiencia de vida de los clientes mediante sus servicios y productos financieros. Uno de los principales desafíos que enfrenta la compañía es la falta de aceptación de las tarjetas de crédito en diversos negocios; no obstante, a través de diversos planes comerciales, se estima que dentro de dos años habrá una cobertura total. Por ello, Amex trabaja en el esquema OPT BLUE con el fin de que sus tarjetas sean aceptadas en todos los establecimientos con terminal bancaria.

Zas explicó que trabajarán con las PyMEs a fin de ofrecerles mejores incentivos en relación al cobro de comisiones, dado que todavía no permiten pagos con tarjetas de American Express. El director resaltó que la expectativa del mercado nacional es enorme para la empresa, derivado de las pocas transacciones que hay en México con medios de pago como tarjetas financieras o bancarias en relación con el dinero en efectivo.

“Todavía sigue habiendo un trayecto muy grande para las empresas como medio de pago en el mercado porque solamente el 10% de los consumos se realiza con plástico sea débito o crédito y el 90% es con efectivo”, comentó Zas según cita Dinero en Imagen.

Van por la Generación Y

American Express está consciente de buscar atraer a los milénicos mediante estrategias de marketing que permitan presentar al financiamiento como una herramienta para que los ellos puedan obtener las experiencias que buscan.

“Los Millennials tiene la característica de desarrollar el concepto (de financiamiento, de manera) diferente”, explicó Zas, de acuerdo a Mundo Ejecutivo. “Cuando miramos a Airbnb o la renta de autos compartidos, vemos nuevas modalidades (que) no son mejores ni peores, sólo son nuevos hábitos”. Dicha generación representa el 50% de las ventas totales de Amex en México, por ello buscan captarla y maximizar las oportunidades de crecimiento.

e-Commerce: expectativa de mayor crecimiento en América Latina

El comercio digital creció un 30% a través de American Express durante el 2017, convirtiéndose en el mayor canal de expansión de la compañía. En los últimos cinco años, las compras online han aumentado a un ritmo anual del 50%, según cifras de la empresa.

Los países latinoamericanos cuentan con un PIB per cápita de 10 mil USD comparado con los 60 mil dólares estadounidenses. “La diferencia es que somos países mucho más jóvenes y lo importante es que en cinco o 10 años el indicador se duplicará en términos generales”, declaró José María Zas, según cita el People Daily en Español.

Los desafíos que enfrenta el comercio electrónico están relacionados con la logística y la entrega de productos. Adicionalmente deben mejorarse la cobertura y la velocidad de conexión, pero ya se está avanzando en este rubro.

Te puede interesar también:

“Crece fraude en e-Commerce: Condusef”

“La humanización del e-Commerce”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail