AMLO, UN LÍDER PERSISTENTE Y ASERTIVO SEGÚN LA IA

AMLO, UN LÍDER PERSISTENTE Y ASERTIVO SEGÚN LA IA

La supercomputadora Watson de IBM define al tabasqueño como alguien empático y que se preocupa por los demás.

03/12/18 | Por Noticias TNE

amlo

 

El pasado 1 diciembre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó protesta como el nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, hecho que para muchos genera incertidumbre sobre lo que viene para México durante el próximo sexenio; sin embargo, la inteligencia artificial tiene una opinión particular sobre lo que caracteriza a AMLO.

Watson, la supercomputadora de IBM, a través del programa Personality Insights, realizó un análisis del primer discurso que dio el presidente de México en su toma de posesión. La herramienta determinó que Andrés Manuel es un líder activo, con disposición a servir y es asertivo, además refleja liderazgo.

“Hay seguridad en sí mismo, así como confianza al momento de realizar las actividades que se propone”, de acuerdo al informe emitido por Watson. “Se enfrenta a las tareas difíciles siempre con la misión de cumplirlas”. Esto último derivado de una ciudadanía ávida de estabilidad, donde predomine el interés de la mayoría más allá del personal.

A través de una evaluación detallada, se definió a López Obrador como: extrovertido, 99%; cercano, 98%; y consciente 92%.  Estas cifras no difieren mucho a estudios hechos con anterioridad, cercanos al día de las elecciones del pasado 1 julio.

El análisis de Watson, que es capaz de comprender el lenguaje humano, hizo una evaluación de las 13 mil 677 palabras que conformaron los discursos de AMLO hechos en el Congreso de la Unión y en el Zócalo capitalino, misma que refleja determinación para enfrentar desafíos.

Por otro lado, la supercomputadora determinó que al presidente de México le es indistinto disfrutar de la vida porque prefiere aquellas tareas que tienen un fin mayor. Además es una persona que busca constantemente aprender y que aprovecha las oportunidades para superarse.

Personality Insights lleva operando desde hace dos años y su objetivo es analizar los contenidos de los textos escritos por personas con la finalidad de vaticinar cuál tipo de personalidad y subpersonalidad tiene un individuo con base a las palabras y frases que usa, así como la forma de expresarlas en el documento. Sin embargo, un detalle a tomar en cuenta es que Watson “estudia” a quien escribió el speech, y aunque el tabasqueño intervino en su elaboración, lo más probable es que la supercomputadora de IBM evalúe a todos los que participaron.

Sector empresarial dará seguimiento a compromisos

Con el nuevo sexenio, se es necesario que exista gobernanza y no salirse del camino establecido. Así lo aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Además se requiere de establecer Consejos Ciudadanos que representen distintas áreas de especialidad. El directivo destacó la importancia de generar confianza en la inversión privada con la finalidad de crear puestos de trabajo. No obstante, es necesario que se cumplan dos condiciones: certidumbre en inversiones de largo plazo y rentabilidad de los nuevos proyectos.

Te puede interesar también:

“IBM busca prevenir sesgo en inteligencia artificial”

“Inteligencia Artificial combatirá las fake news”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail