APOYA TU CAMPAÑA CON EL INBOUND MARKETING

Inboundmarketing 

Por Redacción TNE

Aprovecha esta herramienta para atraer seguidores, que se conviertan en clientes y sean embajadores de tu marca.

La publicidad puede resultar invasiva, así sea en anuncios explícitos o través de banners y pop ups. El efecto es que los consumidores se alejan de la marca, por lo que la capacidad de conectar con ellos se pierde.

Por su parte, la mercadotecnia evoluciona, y en los próximos años la inversión deberá dirigirse a reforzar el marketing digital e innovar en las formas de ligar a los clientes con la empresa.

¿Qué es el inbound marketing?

Como lo define Hubspot, se refiere a la acción de dirigir los esfuerzos de la mercadotecnia para atraer clientes potenciales y no en una lucha para llamar su atención. Lo anterior se logra al crear y compartir contenido el cual debe de diseñarse de manera especial para atraer a tus clientes potenciales.

Su objetivo es que el usuario sea quien busque a la empresa, encuentre valor y regrese por más. Surge para responder al cambio en la actitud de los clientes, pues ya no son pasivos ni mucho menos quieren sentirse molestados por la publicidad.

La mercadotecnia de atracción reúne, por una parte, los elementos del permission marketing, el cual requiere de la autorización del consumidor para recibir la publicidad, pues éste muestra interés por el producto o servicio y desea conocerlo a profundidad.

También se apoya en el marketing relacional, pues lo que busca es retener clientes y fomentar relaciones duraderas con la marca.

Una vez ligados estos dos elementos el propósito es generar valor para que las visitas se conviertan en clientes.

Herramientas para generar inbound marketing

El público digital fluctúa entre diversos medios y dispositivos. Para atraer su atención se requiere de generar contenidos que sean dinámicos y capten su curiosidad. Esto se logra a través de:

·        Blogs: comparte información de utilidad, que refleje los beneficios de usar tu producto o servicio. Procura que el contenido y diseño sea atractivo.

·        Contenido descargable: ya sean videos o ebooks, estos contribuyen a darle valor al cliente, pues recibe algo a cambio de seguir la marca.

La clave para la correcta difusión es la misma que cualquier campaña de marketing: comprender las necesidades y los problemas del usuario.

Casos de éxito

A continuación te compartimos historias de inbound marketing que han dado en el clavo. Seguro te identificarás con una que otra.

·        Starbucks: si bien no vende el producto de manera directa, aprovecha las redes sociales para compartir un estilo de vida particular (tranquilidad, actitud, disfrutar de una buena taza de café en cualquier momento). Además, ya sabemos de la experiencia que ofrece cada vez que te encuentras en uno de sus locales.

·        Listerine: realizó la campaña “Reto 21 días de Listerine”, donde, a través de juegos, videos y encuestas interactuaron los participantes para concursar por un una limpieza dental gratuita y una Visa de 50 euros. Además de generar una base de datos y fidelizar a los consumidores, el propósito era concientizar sobre la higiene bucal.

·        GoPro: no te dicen cuánto cuesta la cámara. Por el contrario comparten las sensaciones y las emociones de realizar actividades extremas, como saltar de paracaídas. Claro, también muestran la calidad de alta definición que tienen los dispositivos. ¿Te emocionas al ver alguno de los videos?

Sácale el mejor provecho al inbound marketing para atraer seguidores que se conviertan en clientes potenciales, para que, al final, sean promotores de tu marca.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail