APPLE ENFRENTA UN MOMENTO DECISIVO RESPECTO A SU FUTURO

APPLE ENFRENTA UN MOMENTO DECISIVO RESPECTO A SU FUTURO

Las ventas de dispositivos estuvieron a la baja, ¿podrá la empresa presentar un producto que genere largas filas en las tiendas?

07/01/19 | Por Noticias TNE

Apple

Las ventas de smartphones, en general, registraron una baja en el mercado durante el último trimestre del 2018. Además, existe una diversidad de marcas que compiten por ganarse la preferencia del público y ofrecen teléfonos inteligentes a bajo costo con características similares a los equipos de gama alta cuyos precios son más elevados.

Dicha situación impacta en empresas como Apple cuya innovación ha sido cuestionada últimamente al no ofrecer novedosas características en sus productos. Por ello, la compañía de Cupertino, California, enfrenta una situación crucial sobre su futuro. A esto se le suma que los usuarios prefieren adquirir nuevas baterías para sus dispositivos o continuar usándolos por más tiempo en vez de adquirir otros de modelo más reciente. Si bien el iPhone revolucionó el mercado cuando se lanzó en 2007, ahora los inversionistas se preguntan qué hará la empresa para mantenerse atractiva.

“Estamos confiados y entusiasmados por nuestra línea de productos y servicios a futuro”, escribió Tim Cook, CEO de la empresa, en un comunicado dirigido a los inversores. “Apple innova más que cualquier otra compañía en la Tierra y no vamos a quitar el pie del acelerador”. Además, agregó que no se pueden modificar las condiciones macroeconómicas, pero destacó que se están tomando las medidas necesarias para mejorar los resultados. El directivo también expresó que la guerra comercial con China ha sido un factor decisivo que ha afectado a la empresa.

El quid de la cuestión es si la compañía de la manzana se mantendrá como una empresa de productos de lujo, sujetos a un mercado demandante o se enfocará en el hardware. “Esto será el momento decisivo de Tim Cook como CEO”, comentó Michael Gartenberg, analista tecnológico independiente y exdirector de marketing de Apple, de acuerdo al Financial Times. “Es fácil ser el director de Apple cuando todo sale bien. Este es el instante en que realmente veremos a Tim Cook puesto a prueba”.

Los altos estándares del iPhone representan un desafío para presentar nuevos productos que se conviertan en un modelo de negocio significativo, algo que tomará tiempo. Sin bien, la compañía trabaja actualmente en coches autónomos, en computación inmersiva, así como en un servicio de streaming que rivalizará con Netflix, enfrenta el reto de generar expectativa.

“Sería genial ver un producto nuevo de Apple que tenga a las personas formadas afuera de la tienda desde días antes, pero parece que no se ve algo así en el horizonte”, señaló Gartenberg.

¿Productos de Apple ensamblados en EE. UU.?

Donald Trump quiere que la empresa tecnológica fabrique sus productos en suelo norteamericano, en vez de hacerlo en China. “[Le dijo a Tim Cook] Construye esas plantas en Estados Unidos, eso me gustaría mucho. China es el gran beneficiario de Apple… porque ensamblan la mayor parte de su producto en aquel país”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa el pasado 4 de enero.

Te puede interesar también:

“La disyuntiva de lanzar nuevos productos o mejorar los actuales”

“Silicon Valley: ¿se está acabando la innovación?”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail