APPLE WWDC 2017 PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS

APPLE WWDC 2017 PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS

En una presentación que nos hace añorar al fallecido Steve Jobs, el Apple WWDC 2017  da a conocer actualizaciones a sus productos, mientras expertos critican su alejamiento a la filosofía original.

06/06/17 | Por Noticias TNE

Con un mayor enfoque a la venta de sus productos y menor orientación hacia los desarrolladores en relación a años anteriores, fue como Apple llevó a cabo el primer día de la Worldwide Developer’s Conference (WWDC) en el McEnery Convention Center en San José, California.

El evento que normalmente se enfoca en presentar las nuevas herramientas para desarrolladores de software  y que es combinado  con la introducción de algún nuevo artículo, este año se enfocó en presentar hasta cinco diferentes productos.

El hecho causó que las noticias de nuevas características se sintieran apresuradas y con falta de mayor detalle, como el ARKit , un set de utensilios para crear la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo o el Apple File System, una optimización para manejar archivos en sistemas operativos Mac.

El WWDC ha cambiado: especialistas

Para muchos expertos, las presentaciones de los últimos años han generado situaciones que el anterior CEO de la compañía nunca habría aceptado, “Steve Jobs hubiera odiado esto, él estaba obsesionado con la simplicidad y (la presentación) fue todo menos eso”, escribió Roger Cheng, del portal tecnológico CNET.

Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet dijo: “Las de antes eran tranquilas, hasta pacíficas. Apple transformó el keynote de la WWDC de este año en una simple venta de hardware”.

Nueva línea de productos

Entre los anuncios más importantes del día se encontró la develación del HomePod, la alternativa de la empresa de Cupertino contra el Amazon Echo y Google Home. La cápsula ya vendrá con Siri instalada y bocinas que pueden ajustar su output de sonido dependiendo del tamaño del cuarto en donde esté. Su salida al mercado se estima para diciembre de este año con un precio de 349 dólares, muy contrastante con los 179 que cuestan sus competidores.

La iMac Pro es la nueva apuesta para mejorar su línea de ordenadores tipo desktop. El nuevo modelo vendrá con una pantalla 5k de 27 pulgadas y especificaciones que la harán una “gran estación de trabajo”. La versión con la memoria más básica saldrá a la venta en 4,999 dólares.

Apple también presentó actualizaciones para su línea normal de iMac y Macbook que ahora utilizarán los procesadores de séptima generación de i7 de Intel a comparación de las anteriores que corrían en i5. También se dieron a conocer las mejoras al iPad Pro que ahora tendrá una versión de 10.5 pulgadas que correrá 40% más rápido que la anterior.

En el lado del software, se mostró el nuevo sistema operativo para móviles iOS 11 cuyas principales novedades incluyen un rediseño al centro de control, para que todas sus funciones aparezcan en la pantalla inicial y nuevas voces femeninas y masculinas para Siri.

Finalmente, el nuevo macOS para computadoras llevará por nombre High Sierra y vendrá con una mejor optimización de gráficos, soporte para realidad virtual y una actualización del navegador Safari que le permitirá bloquear el uso de cookies a sitios web y que videos se reproduzcan automáticamente.

Te puede interesar también:

“Amazon presenta nuevo asistente para el hogar”

Etiquetas: Apple , Steve Jobs , WWDC ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail