APPS PARA CUIDAR TUS FINANZAS

APPS PARA CUIDAR TUS FINANZAS

apps

Por Redacción TNE

Si te consideras de las personas que no sabe en qué gasta su dinero, te mostramos una nueva forma de administrar tu economía para que inicies el año con el pie derecho.

Hoy en día la tecnología nos brinda un sinfín de posibilidades para controlar nuestro ingreso así como llevar un registro del mismo para que nos permita tener balance en nuestro bolsillo.

Estas son algunas aplicaciones móviles que te pueden ayudar a ser más precavido con tu capital y no malgastarlo:

Presupuesto Familiar

Desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Con un diseño sencillo, está configurada para que sea útil al momento de administrar gastos e ingresos.

Su mayor ventaja competitiva es que se pueden incluir tarjetas de crédito, así como la planificación de las mensualidades.

A su vez proporciona gráficos y genera un balance en gastos por diferentes categorías, además cuenta con un simulador de ahorro que beneficia para alcanzar objetivos económicos basados en nuestro actuar.

Definitivamente la mejor app en el sector ya que puede ser uno de los impulsores para llevar una buena organización, así como un balance en tus finanzas haciéndolas más sanas.

Monefy

Esta aplicación móvil emplea una interfaz muy sencilla para que el usuario lleve a cabo diferentes actividades dentro de ella, segmentándolas por prioridades de cada uno. Por ejemplo, dividirla en factores como servicios básicos del hogar, transporte e imprevistos.

El gran impacto que ha generado se debe a su forma de mantener el control de tus gastos diarios de manera sencilla y visual, ya que su usabilidad está basada en dos simples botones que permiten hacer el cálculo del flujo de dinero, es decir cuánto entra o sale.

Uno de los puntos a favor de esta plataforma es que divide el presupuesto diario con base a los gastos que registremos, así como la entrega de reportes en nuestras actividades financieras.

Piggo

En ella tienes la opción de ahorrar e invertir tu capital con base a metas. Al descargarla —de manera gratuita y sin ninguna comisión por sus servicios— ingresarás tus datos personales y posteriormente financieros para indicar el límite de ahorro que quieres establecer, así como determinar hasta qué fecha quieres realizarlo.

Su función principal es que de manera quincenal se restará capital de la tarjeta que hayas registrado para administrar una parte en la caja chica —una especie de reserva para imprevistos— y el otro monto se irá a los fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano que en su gran mayoría son de renta variable y fija.

De igual manera, te da la opción de retirar tu dinero, sin ninguna penalización, antes de cumplir con la meta establecida éste podrá ser depositado a tu cuenta.

Zaveapp

Considerada como el “cochinito electrónico” de tu celular, es una aplicación mexicana diseñada para ahorrar inicialmente tu fondo de retiro, ya que en la actualidad existe un 73% de personas que no lo hacen. Ésta permite realizar un segundo cargo sobre todos los artículos que compres para generar ahorros automáticos mediante la creación de una meta con capital fijo, guardándolo hasta cumplir la misma y posteriormente tener acceso a ella.

Además te facilita la compra de boletos de avión, paquetes de viajes o artículos que estén en tiendas en línea afiliadas, así como realizar donaciones.

La aplicación es gratuita, pero cuenta con servicios de transferencia de saldo con el 4.4% sobre el monto final.

Finalmente, la principal ventaja de contar con estas aplicaciones es que son fáciles de utilizar debido a que cuentan con una interfaz muy sencilla y gráfica. Es importante empezar a utilizarlas para ayudarnos a tener un balance en nuestras finanzas.

Recuerda que cuidar nuestro dinero no significa estar limitado, sino saber administrar de mejor manera el flujo de los ingresos de un determinado tiempo para evitar problemas económicos a futuro.


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail