APRENDE A GENERAR EXPECTATIVAS HACIA TU PRODUCTO

APRENDE A GENERAR EXPECTATIVAS HACIA TU PRODUCTO

Maneja las condiciones en las que el público esperará tu más nuevo lanzamiento, recuerda no sobrevalorar lo que ofrecerás ni disminuir el interés.

Por Redacción TNE

Expectativas positivas

Todos hemos tenido experiencias que, después de esperarlas por varios meses, no estuvieron a la altura de nuestras expectativas, ya sea una película que terminó por decepcionarnos, una fiesta a la cual nadie acudió o ir finalmente al destino turístico de ensueño y descubrir que no es para nada como lo pintan. En fin, decepcionarse es casi un rito de paso dentro de la vida del consumidor.

Resulta fundamental aprender cómo generar emoción hacia nuestro producto o servicio a fin de que el público esté ávido de probarlo; sin embargo, esto requiere caminar la delgada línea entre sobrevalorar lo que ofreces y no causar la atención que deseas. La mejor manera de dominar lo anteriormente mencionado, es contar con una mejor comprensión de cómo afectan las expectativas positivas y negativas a las personas.

Recuerda que no puedes forzar una experiencia positiva sobre los miembros de tu público meta, cuanto más lo intentes, el mensaje se sentirá forzado. Aun así, puedes generar entusiasmo por tu producto o servicio al aprovechar la influencia de lo que la gente espera de manera creativa. Estos conceptos serán de mucha ayuda al momento de buscar nuevas maneras de captar la atención de tu público tiempo antes de que le brindes lo que estás a punto de lanzar.

Identifica la historia de tu oferta

Es imperativo que conozcas al 100 lo que tienes en tus manos. Detecta tres preguntas clave que te ayudarán a saber cómo comunicar el mensaje con el mundo exterior: ¿A qué categoría de mi vida afectará este producto o servicio?, ¿cómo me beneficiaré de esto en específico?, ¿qué significará para mí?

Necesitarás una gran narrativa para lograr una conexión más profunda con tus potenciales clientes. Como dice Simon Sinek, afamado consultor de marketing, “La gente no compra lo que haces, compra el por qué lo haces”.

Muestra de poco en poco

Los humanos somos criaturas curiosas por naturaleza, tanto así que ha quedado demostrado por la ciencia que las personas disfrutan más las experiencias cuando han estado envueltas en incertidumbre. No creas que es coincidencia que los estudios cinematográficos ahora no solo ponen los avances de sus películas dentro de las salas de cine, sino que también publican el teaser del próximo trailer a salir dentro de sus redes sociales, eso aviva el interés.

No reveles todos tus secretos de una vez, reparte cuidadosamente la información que brindas durante el periodo en que tu producto está a punto de ser lanzado. Busca que esperen tu llegada con entusiasmo publicando fotografías o videos dentro de tus canales de comunicación; por ejemplo, si estás a punto de lanzar un nuevo platillo en un restaurante, solamente sube la imagen de uno de los ingredientes clave dentro de la receta.

Anticipa tu llegada

Una de las estrategias más utilizadas es crear anticipadamente tu landing page a la cual le puedes colocar una leyenda donde se lea “Próximamente”. A esto le puedes añadir un contador descendente o la fecha de lanzamiento, así como una forma de preregistro a la cual la gente se inscriba para poder enviarles correos electrónicos periódicamente con detalles adicionales, como información del producto o servicio, contenido multimedia o incluso ofertas especiales por ser “clientes tempraneros”.

Este tipo de práctica no solo ofrecerá a tus primeros usuarios una oportunidad única de revisar el sitio antes que nadie, también te servirá a ti para probarlo previo a abrirlo a la audiencia en general.

Utiliza al máximo las redes sociales

Aprovecha los beneficios de cada plataforma a fin de comunicar mejor tu mensaje. Por ejemplo, Instagram es el sitio ideal para compartir fotografías, imágenes y  Stories del estatus de tu lanzamiento; crea un evento en Facebook con la intención de que la gente vaya separando la fecha; emplea el uso de tu blog empresarial para crear artículos sobre temas afines.

Adicionalmente, busca llamar la atención de influencers dentro de tu ramo, ya sean bloggers o vloggers, community managers u otras personalidades. Ellos son los que mueven la opinión pública y si logras captarlos, harán lo propio con el resto de la gente.

Haz que te miren en acción

Si comienzas a observar que la emoción por tu marca comienza a disminuir, cambiando las expectativas hacia lo negativo, levanta un poco la cortina del misticismo.

Graba un video de cómo trabajan en la cocina, oficina o taller para demostrar el esfuerzo que le están poniendo; de acuerdo a investigaciones sobre la transparencia operacional, los consumidores se sienten más atraídos y satisfechos cuando tienen una visión clara de que se está trabajando en búsqueda de los objetivos marcados: ¿sabías que comensales en restaurantes califican su comida como de mejor sabor cuando pueden ver al chef preparándola?

Una vez que hayas puesto la vara alta, demuestra tu valía entregando el mejor resultado posible, no solo recibirás el aprecio de la gente, también lograrás que estén completamente atentos a tu próximo gran movimiento.

Te puede interesar también:

“Impulsa tus ventas con mejores reviews de tu negocio”

“Construye un sentimiento de pertenencia irresistible”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail