APROVECHA EL REMARKETING PARA GENERAR MÁS CONVERSIONES

APROVECHA EL REMARKETING PARA GENERAR MÁS CONVERSIONES

Identifica a tu audiencia meta y hazle llegar la publicidad adecuada para incrementar las posibilidades de que adquieran tu producto.

Por Redacción TNE

Remarketing

Tu sitio web recibe muchas visitas de potenciales clientes, pero la realidad es que no te están comprando. Lo que puedes hacer es apoyarte en el remarketing, el cual consiste en tener claramente identificado al consumidor con la finalidad de volverlo a impactar con anuncios para incrementar las posibilidades de que adquiera tu producto.

Este método de mercadotecnia funciona mediante una cookie que se instala en el navegador del usuario con la misión de rastrear sus movimientos a través de la red, analizando las páginas que visita. Con esta información, tu objetivo es presentarle publicidad que lo haga volver a tu sitio para que te compre a ti y no a la competencia, porque tú tienes la solución adecuada a sus necesidades.

¿Por qué es importante el remarketing? Considera que sólo el 2%1 de los visitantes a tu página representan conversiones, por lo que dicha estrategia busca ir tras ese 98% que aún no se deja convencer por tu oferta.

Es importante diferenciar diversos tipos de remarketing: estándar, donde se muestra publicidad a personas que ya han entrado al sitio y esta aparece en otras páginas y aplicaciones; dinámico, donde los anuncios son más personalizados según el interés que los consumidores han mostrado por determinados productos o servicios; para aplicaciones móviles, donde la publicidad se muestra exclusivamente en estas; de video, aquí la atracción de usuarios no se hace en una página, sino mediante la interacción que estos tienen con videos y donde los anuncios se muestran en YouTube o en otras aplicaciones; entre otros.

Para lograr que una campaña sea efectiva, debes tomar en cuenta ciertos elementos. En primer lugar se requiere tener una meta clara y bien definida, pues no se trata de mostrar anuncios genéricos. Además, así sabrás determinar cuándo has logrado el objetivo. Por ello es vital que segmentes tus listas de clientes a fin de que puedas ofrecerles una experiencia más personalizada según sus intereses.

Posteriormente debes ajustar la publicidad acorde a la estrategia de remarketing para que sea relevante a la audiencia que quieres impactar, a fin de lograr una consistencia que resulte atractiva. No olvides incluir un llamado a la acción realmente convincente.

Como tercer punto, prueba diferentes plataformas y experimenta con diversos tamaños y formatos en los anuncios para incrementar el alcance a los consumidores; así podrás determinar qué es lo que mejor funciona para la estrategia de tu negocio.

También es importante que calendarices y programes la publicidad para que aparezca cuando tu público meta es más propenso a verla. Por ello es vital que tengas claro quiénes conforman tu audiencia. Por ejemplo, miembros de la generación baby boomer tiene mayor probabilidad de quedar expuestos a la publicidad en la mañana, cuando las posibilidades de que se conecten son mayores, mientras que la Generación Z la ve ya más tarde. Incluso debes segmentar de acuerdo a la edad, aun y cuando las personas pertenezcan al mismo grupo poblacional, pues la forma de llegar a ellas y mostrarles el producto varía según su percepción.

Por último, invierte tu dinero en las plataformas y sitios que den resultados, ten en mente que el remarketing sólo funciona cuando tienes bien identificado al público meta y llegas a él en el momento correcto a través de la plataforma indicada. No olvides limitar la frecuencia con la que aparecen los anuncios, no se trata de agobiar a tus potenciales compradores.

Recuerda que el remarketing facilita volver a contactar con usuarios que han visitado tu sitio web; permite presentar el anuncio apropiado para cada audiencia, además de que abre la posibilidad de cubrir diversas páginas en las que tus anuncios pueden aparecer y donde los niveles de conversión son más altos.

1Blue Corona

Te puede interesar también:

“Tres formas de hacer marketing que elevarán tus ingresos”

“5 formas de aplicar el marketing de boca en boca”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail