ARMA TU PROYECTO PENSANDO EN LOS INVERSIONISTAS

ARMA TU PROYECTO PENSANDO EN LOS INVERSIONISTAS

Asegúrate de que tu idea te apasione, pero que también atienda las necesidades de un mercado atractivo para los inversionistas.

Por Redacción TNE

startup

Sacar adelante tu iniciativa requiere de mucha inspiración, así como contagiarte del espíritu emprendedor y de buscar las ideas para impulsarla. Desde que comienzas a gestarla es importante que tengas presente a quienes te fondearán y la harán crecer.

Convence con tu startup y seduce a los inversionistas

·        Conforma un equipo de trabajo unido e integrado por personas apasionadas que aporten un valor cualitativo al grupo.

·        Aclara como las habilidades de cada miembro y la buena comunicación contribuyen a llevar la iniciativa a buen puerto.

·        Desarrolla un prototipo que represente una prueba de cómo funciona realmente tu idea. Ten claro quiénes serán los beneficiados y cuál será su experiencia con tu producto o servicio.

·        Establece tu ventaja competitiva al definir la forma en que tu oferta resuelve un problema real y se distingue de otras. El inversionista querrá ver cómo te deferencias del resto.

·        Realiza un pitch de acuerdo con tu nivel de experiencia; si apenas comienzas en a desenvolverte en el ecosistema emprendedor, presentante ante grupos pequeños, pero más propensos a brindar apoyo a negocios que siguen la misma línea que tú.

·        Apunta más alto si ya cuentas con más desenvoltura, investiga quiénes son los inversionistas de mayor peso que se desenvuelven en tu sector y búscalos.

·        Cada inversor es diferente, tiene sus propios criterios para tomar decisiones a la hora de apoyar una iniciativa. Algunos se basan en hechos, mientras que otros le hacen caso a su intuición. A veces toman riesgos, pero otras son más reservados.

·        Participa en sesiones de networking donde se propicien encuentros casuales, no de inversión. Tómate el tiempo para evaluar a los candidatos afines a tu línea negocio. Posteriormente contáctalos a través de social media y comienza a desarrollar una relación de negocio.

·        Comparte a través de tus redes sociales mensajes positivos e inspiradores para que te recuerden con mayor facilidad. Mantente al pendiente de lo que ellos publican y toma apuntes, estas ideas podrás utilizarlas para demostrar que tus convicciones y las suyas son compatibles.

Haz un buen pitch

·        Cualquier entorno, desde un elevador hasta una fiesta, puede representar una oportunidad para presentar tu iniciativa. ¡Aprovéchala al máximo!

·        Un pitch que destaca debe impactar en poco tiempo, debe ser breve y memorable, además tiene que presentar un valor agregado que marque la diferencia.

·        En cinco minutos, sino es que menos, tiene que dar a conocer un problema y su solución; el mercado que quieres abarcar; brevemente el modelo de negocio; al equipo que está detrás y cuál es la inversión necesaria para continuar con el financiamiento del proyecto. Considera presentar un demo en reuniones de mayor duración.

·        Conoce a tu posible inversionista, descubre cuál es su trayectoria y qué es lo que hace. Así contarás con información clave para definir una estrategia y abordarlo de la mejor manera.

·        “Enamora” a tu interlocutor con una pregunta detonadora, cuenta una historia personal, menciona datos impactantes de tu área de negocios. Dale confianza al demostrarle qué vas solucionar, cuáles son las ventas actuales y el costo de producción.

·        Recuerda que tú eres el motor de tu propuesta, por ello cuida mucho tu imagen a la hora de presentarte. Mide el impacto que tendrá tu primera impresión en los demás.

·        Por último, no olvides: estar listo en todo momento, ser creativo, conectar con las emociones de las personas, elegir al inversionista con el que hagas match y practicar para anticiparte a cualquier situación.

¡Ya lo tienes! Aprovecha estos consejos a fin de obtener el máximo beneficio de tu experiencia en INCmty. Mantén tus cinco sentidos despiertos y ábrete a las posibilidades de generar contactos, no sabes en qué momento brincará la oportunidad que te lleve a sacar adelante tu iniciativa.

Te puede interesar también:

“No dejes que el rechazo te aleje de tu emprendimiento”

“6 consejos para una campaña crowdfuding exitosa”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail