ASEGÚRATE DE QUE TU PÁGINA WEB CARGUE RÁPIDO EN MÓVILES

ASEGÚRATE DE QUE TU PÁGINA WEB CARGUE RÁPIDO EN MÓVILES

Google estudia la posibilidad de que a partir de julio de 2018, la jerarquización de sitios de internet favorecerá a aquellos que cuenten con una mejor velocidad de carga.

Por Noticias TNE | 18/01/2018

Google

El gigante tecnológico de Mountain View atribuye el posible cambio al elemento de rapidez en la carga de páginas web, factor que los usuarios consideran relevante a la hora de navegar en la red.

El “Speed Update”, como se le denomina, únicamente afectará a los portales que experimentan una marcada lentitud, afectando la experiencia de usuario. Éste aplica el mismo estándar a todas las páginas, sin importar la tecnología sobre la cual estén desarrollados los sitios.

Lo anterior no incide en el contenido, debido a que si éste continúa siendo relevante, a la hora de realizar búsquedas la página seguirá apareciendo entre los primeros lugares al momento de arrojar resultados.

La empresa hace un llamado a los desarrolladores a pensar en cómo el rendimiento de sus sitios incide en la experiencia de usuario e invita a considerar otras métricas. No obstante, a pesar de que no existe una herramienta particular que muestre si una página es afectada por  este nuevo factor de ranking, Google recomienda algunos recursos para evaluar el funcionamiento de la página:

·        Chrome User Experience Report: es un conjunto de datos públicos que contiene métricas claves sobre la experiencia de los visitantes, según los sitios más populares en la red, de acuerdo a condiciones reales de uso por parte de los usuarios de Chrome.

·        Lighthouse: es un instrumento automatizado y parte del Chrome Developer Tools cuya función es auditar la calidad, ya sea en el desempeño y accesibilidad, entre otros factores) de las páginas web.

·        PageSpeed Insights: es una herramienta sobre qué tan bueno es el rendimiento en el Chrome UX Report y sugiere mejoras en la optimización.

Consejos para mejorar el desempeño del sitio

Estas son algunas sugerencias que pueden ayudarte a incrementar la velocidad de tu página web:

·        Minimiza las peticiones HTTP: un gran porcentaje a la hora de cargar un sitio se va en la descarga de imágenes, templates, scripts, Flash y por cada uno de estos elementos se envía una solicitud de HTTP. Así que entre más componentes, más tardará en desplegarse. Por lo tanto, reduce el número de elementos, usa hojas de cascada (CSS) en vez de imágenes cuando sea posible, combina diferentes estilos de hojas en uno solo. Reduce el número de scripts y colócalos en la parte inferior.

·        Optimiza las imágenes: entre más grandes sean, tomará más tiempo cargarlas. Ajusta los tamaños según las características de tu página, limita la profundidad de colores y retira los comentarios de la imagen. El mejor formato es el JPEG, aunque PNG también es bueno, pero no todos los buscadores lo soportan.

·        Reduce las redirecciones: éstas generan peticiones HTTP adicionales y se da más si cuentas con un sitio responsivo para que los usuarios puedan tener una mejor experiencia en sus dispositivos. Utiliza el redireccionamiento HTTP para mandar a los usuarios directamente a la URL móvil equivalente sin intermediaciones.

No olvides que la velocidad de carga en un sitio web es determinante; si la persona se desespera debido a la lentitud, lo más probable es que abandone el proceso, reduciendo el tráfico y disminuyendo las posibilidades de generar leads.

Te puede interesar también:

“Google y Cisco ofrecerán solución hibrida en la nube”

“Google y Salesforce complementarán productos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail