AVANZA PLAN PARA OTORGAR ATENCIÓN MÉDICA ACCESIBLE EN EUA

AVANZA PLAN PARA OTORGAR ATENCIÓN MÉDICA ACCESIBLE EN EUA

Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase nombran al CEO de su nuevo proyecto, además de anunciar que la sede estará en Boston.

20/06/18 | Por Noticias TNE

Amazon

Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase han anunciado el siguiente paso en su asociación para crear un organismo que brinde atención médica a empleados en los Estados Unidos, con el nombramiento de Atul Gawande como su director ejecutivo a partir del 9 de julio, luego de que los líderes de las organizaciones fundadoras entrevistaran a una gran cantidad de candidatos, dijo Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire.

La nueva compañía, que aún no tiene nombre, tendrá su sede en Boston y operará como una entidad independiente libre de incentivos y restricciones para generar ganancias.

Al enfocarse hacia la atención médica, los tres socios señalaron una frustración común en las empresas estadounidenses contra la complicada infraestructura y los altos costos de dicha industria dentro del país.

“Como empleadores y líderes, abordar el cuidado de la salud es una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestros colaboradores y sus familias, así como por las comunidades donde todos trabajamos y vivimos”, dijo Jaime Dimon, CEO de JPMorgan, en un comunicado. “Juntos tenemos el talento y los recursos para mejorar las cosas y es nuestra responsabilidad hacerlo”.

Gawande es un cirujano, escritor e innovador de salud pública de renombre mundial. Actualmente desempeña cirugía general y endócrina en el Brigham and Women’s Hospital en Boston, Massachusetts, además de ser profesor en la Harvard T.H. Chan School of Public Health y Harvard Medical School.

El experto en medicina también se ha metido en el mundo empresarial: es el fundador y CEO de Ariadne Labs, un centro de innovación en sistemas de salud. También es redactor de la revista The New Yorker, ha escrito cuatro bestsellers del New York Times y ha recibido numerosos premios por sus contribuciones a la ciencia y la atención médica.

“Estoy encantado de ser nombrado director ejecutivo de esta iniciativa “, dijo Gawande. “He dedicado mi carrera a la creación de soluciones escalables para una mejor prestación de servicios de salud que salven vidas, reduzcan el sufrimiento y eliminen gastos inútiles en Estados Unidos. Este trabajo tomará tiempo pero debe hacerse. El sistema está roto, aunque mejor es posible”.

Los líderes de las tres compañías involucradas en la asociación elogiaron a Gawande y expresaron su optimismo de que él será capaz de lograr sus objetivos. “Jamie, Jeff (Bezos) y yo confiamos en que hemos encontrado en Atul al líder que realizará este importante trabajo”, dijo Buffett. Al principio de la búsqueda por la persona indicada, se dictaminaron tres cualidades claves con las que debería contar el elegido y que determinaron tiene Gawande: el conocimiento de un experto, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo.

Te puede interesar también:

“Irrumpirán en sector salud en beneficio de colaboradores”

“Son necesarias nuevas formas de compensar a colaboradores”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail