BLACKBERRY MOTION, SIN TECLADO FÍSICO Y RESISTENTE AL AGUA

BLACKBERRY MOTION, SIN TECLADO FÍSICO Y RESISTENTE AL AGUA

El nuevo modelo de la firma canadiense deja de lado su sistema operativo y opta por un dispositivo de gama alta que corre en Android especializado para el mercado ejecutivo.

 10/10/17 | Por Noticias TNE

Android Nougat 7.1

Pese a que dejó de fabricar de smartphones en 2016, Blackberry anunció en Dubái un nuevo teléfono celular inteligente a su gama de productos ahora elaborados por TCL. El Blackberry Motion, que correrá en Android, busca arrebatar un pedazo del mercado dominado por Apple, Samsung, Huawei y la creciente popularidad de Xiaomi.

Motion es un dispositivo de gama media-alta que deja de lado el tradicional teclado de la marca y opta finalmente por el estándar de la industria: pantalla completamente táctil, con un tamaño de 5.5 pulgadas, un chip Snapdragon 625, 4GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento y una cámara trasera de 12 megapíxeles. Además, incluye la certificación IP67 con resistencia a líquidos y polvo.

El smartphone va enfocado a un entorno corporativo y por ende, incluye varias características que lo especializan en este medio. Su batería pretende ser la más poderosa del mercado, con una duración de hasta 36 horas, especial para sesiones de trabajo maratónicas. Tendrá una cámara frontal de ocho megapíxeles optimizada para videoconferencias e incorpora la suite de seguridad DTEK que monitorea tus aplicaciones en tiempo real y te entrega una calificación de qué tan seguro se encuentra tu teléfono en ese momento.

Sin embargo, uno de los máximos atractivos para los ejecutivos de altos mandos que mantienen información confidencial dentro de sus dispositivos personales, es la capacidad de cifrar toda la memoria con la tecnología FIPS 140-2.

Por lo pronto, el Blackberry Motion sólo estará disponible en países del Medio Oriente, como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, a un precio aproximado de 460 dólares u 8 mil 550 pesos. Si tiene éxito, no se descarta que llegue a nuevas regiones a principios de 2018.

A continuación te presentamos sus especificaciones técnicas:

 

Pantalla y Resolución

5.5 pulgadas reforzado con Gorilla Glass

Full HD 1920×1080

Procesador

Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz.

GPU Adreno 506

Sistema operativo

Android Nougat 7.1

Almacenamiento

32GB que se puede ampliar con micro SD de hasta 2TB

Adicionales

Capacidad de hasta doble tarjeta SIM, lector de huellas digitales, USB tipo C

 

Te puede interesar también:

“Apple WWDC 2017 presenta nuevos productos”

“Blackberry expande estrategia al enfocarse en las empresas del Internet de las cosas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail