BLACKBERRY EXPANDE ESTRATEGIA AL ENFOCARSE EN LAS EMPRESAS DEL INTERNET DE LAS COSAS

20170406-Blackberry-tne

06/04/17 | Por Noticias TNE

La empresa canadiense busca afianzar su estrategia para mantenerse vigente en el mercado. El sector automotriz representa una gran oportunidad de crecimiento.

A pesar de haber perdido terreno frente a fuertes competidores como Android y Apple, situación que la llevó a reducir en un 35% su fuerza laboral el año pasado, BlackBerry ha dado a conocer nuevos detalles sobre sus planes de atender la necesidad de contar con dispositivos más seguros.

Actualmente la compañía ya provee software de seguridad para productos fabricados por TCL Communication, PT BB Mera Putih y Optiemus Infracom Ltd. Sin embargo, busca ir más allá con el fin de incluir tabletas, wearables, equipos médicos, electrodomésticos, terminales de punto de venta, entre otros.

“Los dispositivos conectados representan una gran oportunidad para mejorar la vida, pero para llevarlos a su máximo potencial estos deben integrar la privacidad y la seguridad desde su fabricación a su uso final. Por ejemplo, las empresas que suministran equipos de monitoreo médico deben proteger la información, garantizando que la conexión al sistema sea segura, asegurándose de que no pueda ser hackeada. BlackBerry Secure ayuda a resolver esta triple amenaza”, comentó en comunicado John Chen, CEO y Presidente Ejecutivo de BlackBerry.

Chen llevó la reputación de la compañía hacia una que garantiza la seguridad del software. En 2015, adquirió Good Technology por una suma de 425 millones de dólares a fin de reforzar su capacidad de ayudar a las grandes organizaciones a gestionar los dispositivos usados por los empleados.

“Hemos adoptado un enfoque pensado a largo plazo para desarrollar nuestra estrategia de licencias, que tiene una visión más amplia de todo el ecosistema empresarial en el mundo de la Internet de las Cosas. Como parte de esta estrategia, trabajaremos con una gran variedad de fabricantes para integrar el software BlackBerry Secure tanto en dispositivos marca BlackBerry como en dispositivos de marca compartida”, agregó Chen.

Dicho esquema ha logrado resultados favorables; la empresa canadiense obtuvo ganancias por 297 mdd, de acuerdo al reporte cuatrimestral, superando las estimaciones de los analistas quienes auguraban ingresos de 289 mdd.

“La compañía parece emerger de una transición que le tomó mucho tiempo”, escribió en un informe Gus Papageorgiou, director asociado de investigación tecnológica en Macquarie Capital. Esto en parte se debió a la contratación de Chen, quien ha contribuido a la estabilización de la empresa. Su experiencia lo demuestra al lograr que compañías tecnológicas como Sybase —con la cual colaboró—, se mantengan competitivas.

Una de las áreas de oportunidad que puede contribuir al crecimiento de BlackBerry se relaciona con el software automotriz, gracias a la compra de QNX, cuyos sistemas operativos han sido utilizados en routers, tableros de vehículos y en aparatos médicos de compañías como Cisco, General Electric y Siemens.

Papageorgiou estima que QNX controla más del 50% del mercado de los sistemas infotainment de los automóviles y actualmente tiene un rendimiento para BlackBerry de 1 a 1.50 dólares por vehículo. La empresa contempla que puede incrementar esas ganancias hasta cinco dólares en los próximos dos o tres años gracias a las recientes alianzas acordadas con Ford, la cual planea usar QNX en sus próximos coches autónomos.


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail