BMW IMPULSARÁ STARTUPS DE BLOCKCHAIN Y ANÁLISIS DE DATOS

BMW IMPULSARÁ STARTUPS DE BLOCKCHAIN Y ANÁLISIS DE DATOS

La automotriz alemana quiere consolidar su estrategia desarrollando soluciones de servicios empresariales y una atención al cliente basada en tecnología.

12/09/18 | Por Noticias TNE

BMW

El fabricante de automóviles BMW ha elegido a los emprendimientos que formarán parte del programa acelerador de 10 semanas BMW Financial Services Collaboration Lab. De esta forma, se le brindará a las startups la oportunidad de desarrollar y probar sus ideas y tecnología junto con los principales expertos de automotriz en la búsqueda de generar soluciones de negocio.

El programa comenzó con un riguroso proceso de selección que incluyó un pitch en vivo frente a un panel de jueces de BMW Financial Services, BMW de Norteamérica y la firma de innovación tecnológica L Marks. De los 212 solicitantes, solamente seis fueron seleccionados.

·        carLABS: plataforma cognitiva basada en inteligencia artificial para automatizar y mejorar las ventas y el marketing en la industria automotriz. Ofrece a los compradores de vehículos una experiencia simplificada que aumenta significativamente las conversiones y el rendimiento de los gastos de marketing.

·        Supermoney: clientes podrán pagar tanto físicamente como en línea por medio del escaneo de un código QR. El producto se ejecuta en un sistema de contratos inteligentes que gestiona la protección tanto del comprador como del vendedor.

·        Bloom: utiliza la encriptación de clave pública-privada sustentada por la tecnología blockchain para verificar la identidad de un cliente y certificar la precisión de su historial crediticio sin almacenar sus datos en los servidores.

·        Omniscience Corp.: está construyendo soluciones de suscripción y modelado de capital sobre su innovadora plataforma de análisis. Trabaja con aseguradoras para escalar sus esfuerzos de análisis de datos.

·        Motion Auto Insurance: quiere ofrecer un nueva clase de seguro de automóviles entregado directamente dentro de su aplicación móvil para entrar a la tendencia de la economía colaborativa.

·        Wrisk USA: permite a sus clientes administrar diferentes tipos de seguros sin problemas a través de una sola app, les ayuda a comprender el porqué del costo y qué pueden hacer para reducir riesgos al conducir.

“Damos la bienvenida a estas talentosas empresas emprendedoras al BMW Financial Services Collaboration Lab. A medida que trabajemos juntos durante las próximas 10 semanas, exploraremos nuevas tecnologías y soluciones para nuestro negocio y nuestros clientes”, comentó Ian Smith, CEO de BMW Group Financial Services en Estados Unidos y América.

Durante el transcurso del Laboratorio de colaboración de 10 semanas, las empresas y sus emprendedores tendrán la oportunidad de asociarse con BMW para desarrollar y probar tecnologías y soluciones para beneficiar a los clientes y distribuidores de la automotriz. Al finalizar el tiempo, BMW evaluará si desea realizar nuevas inversiones para avanzar las ideas.

Te puede interesar también:

“Alibaba e IBM lideran en buscar usos para el blockchain”

“Chipotle tendrá su propia aceleradora de startups”

Etiquetas: Blockchain , BMW , startups ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail