BOLSA DE VALORES BIVA APOYARÁ A EMPRENDEDORES

BOLSA DE VALORES BIVA APOYARÁ A EMPRENDEDORES

La nueva Bolsa Institucional de Valores presume una de las plataformas con mayor tecnología en el mundo y contribuirá al desempeño emprendedor del país.

26/07/18 | Por Noticias TNE

BIVA

El día de ayer se anunció el lanzamiento de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en el país, lo cual dio fin a 43 años de que sólo existiera la opción de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para que las empresas se cotizaran. Esto no sólo busca traer mayor competencia al mercado, sino brindar una alternativa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

“Hoy inició operaciones @BIVAMX, la nueva Bolsa Institucional de Valores que es resultado de la Reforma Financiera. Con tecnología de punta, este Mercado de Valores apoyará a las empresas y emprendedores mexicanos para que puedan crecer y desarrollarse”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter. El mandatario también se mostró seguro de que la Bolsa contribuirá a la competencia en el sector y al desempeño económico del país.

BIVA cuenta con el apoyo de mil millones de pesos, aportados por su socio, el fondo LIV Capital, además de NASDAQ y FTSE Russell, empresa dentro del London Stock Exchange Group. Una de las principales armas de la bolsa será que presume ser una de las más avanzadas tecnológicamente hablando del mundo: “Quizás sea la más veloz”, dijo Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor).

De acuerdo a Urquiza, más de 20 millones de mexicanos ya son socios.

Para María Ariza, directora general de BIVA, el compromiso de la entidad será impulsar la cultura financiera y democratizar el mercado porque recibirá a empresas de todo tipo y tamaño. “Queremos ser el aliado de los mexicanos emprendedores para que alcancen sus sueños”, declaró.

Una de las formas para lograr lo anterior será entablar relaciones con los gobiernos estatales para impulsar acuerdos de colaboración. De esta forma, se promoverá y coordinará la difusión de instrumentos de financiamiento, generando programas que fortalezcan el mercado, agregó Ariza.

Actualmente hay cerca de 800 millones de dólares de capital emprendedor comprometidos para invertirse en este año, por lo que los inversionistas están en búsqueda de startups y otras oportunidades de negocio, aún y cuando existe cierta cautela por las renegociaciones del TLCAN.

De acuerdo a la directora general, BIVA contará con los mismos beneficios que la BMV como las ofertas públicas iniciales, la deuda bursátil y los vehículos estructurados.

Te puede interesar también:

“¿Listo para crecer? Alternativa de financiamiento e inversión”

“Ideas para gestionar presupuestos de empresas pequeñas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail