BUDWEISER QUIERE QUE TOMES CERVEZA DE MARTE

BUDWEISER QUIERE QUE TOMES CERVEZA DE MARTE

La cervecera más grande del planeta no quiere que a las personas les falte su bebida favorita cuando finalmente lleguemos al planeta rojo.

02/12/17 | Por Noticias TNE

Budweiser

El cuatro de diciembre de este año se realizará una serie de experimentos enfocados a analizar los patrones de crecimiento del germinado en condiciones sin gravedad, toda vez que el grupo Anheuser-Busch InBev, productora de Budweiser, envíe 20 semillas de cebada a bordo de un cohete de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional. Lo anterior formaría parte de un plan que en un futuro permitiría a la cervecera abrir una planta en el planeta rojo.

“Queremos ser parte del sueño colectivo de llegar a Marte”, dijo Ricardo Marques, vicepresidente de Budweiser, a TIME. “Si bien esto puede no ser en un futuro próximo, estamos comenzando ese viaje ahora para que cuando el sueño de colonizar Marte se convierta en realidad, (nosotros) estemos allí”.

Las semillas serán sujetas a dos experimentaciones, la primera será para analizar cómo reaccionan una vez expuestas a un entorno de gravedad cero; la segunda para probar si es posible que germinen. Las pepitas estarán en órbita aproximadamente un mes antes de volver a la Tierra para ser examinadas.

“La investigación no solamente ofrecerá información sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, sino que también podría proporcionar información valiosa sobre la producción de cebada, la comunidad agrícola más grande aquí en el planeta”, dijo Anheuser-Busch en un comunicado de prensa.

Sería todo un reto

Budweiser está compuesta por cinco ingredientes: agua, cebada, arroz, levadura y lúpulo. Toda el agua en Marte es salada por lo que realizar un producto con este ingrediente resultaría en una bebida amarga.

El proceso de elaboración en sí presentaría un conjunto de problemas completamente diferente, la mayoría relacionados con la gravedad. De acuerdo a Tristan Stephenson, autor de la serie de libros The Curious Bartender, “los cerveceros miden el progreso de la fermentación evaluando la densidad de la cerveza. La medida se toma usando un hidrómetro flotante, lo cual no puede hacerse en el espacio”.

La carbonatación también sería incorrecta, lo que volvería a la bebida antiestética y demasiado espumosa. “Las burbujas no subirán en gravedad cero”, dice Stephenson. “En cambio, se quedarían estáticas como un grupo de ranas”.

El plan a largo plazo de la NASA tiene como objetivo llevar vida humana a nuestro planeta vecino para 2030, por lo que Budweiser aún tiene tiempo para solventar esta clase de problemas. ¿Te animarías a beber una cerveza extraterrestre?

Te puede interesar también:

“La cerveza: una bebida universal”

“Femsa cae tras ruptura con Heineken en Brasil”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail