BUEN FIN FAVORECE AL E-COMMERCE EN MÉXICO

BUEN FIN FAVORECE AL E-COMMERCE EN MÉXICO

Mexicanos muestran más interés por las opciones que ofrece el comercio electrónico. A pesar de que la meta de ventas no se alcanzó, los resultados fueron positivos.

07/12/17 | Por Noticias TNE

Buen Fin

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) las ventas durante el Buen Fin 2017 superaron el 43% en relación al año pasado, logrando una cifra de dos mil 484 millones de pesos a través del comercio electrónico. Por su parte, la consultora Nielsen detalló que las visitas que registraron los sitios participantes fueron de 49.6 millones tan sólo durante el fin de semana que duró el evento.

“A través de iniciativas como el Buen Fin queremos impulsar el e-Commerce en el país y lograr que una mayor cantidad de mexicanos realicen su primera compra en línea durante este fin de semana”, explicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Un promedio de 2.8 millones de consumidores emitieron 993 mil órdenes de compra, con un gasto medio de dos mil 501 pesos. Los productos de mayor demanda fueron: electrónicos y computadoras; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; belleza y cosméticos.

El 79% de los usuarios que ingresaron a los sitios web de las páginas registradas, realizaron compraron online, donde las formas de pago más populares fueron las tarjeas de crédito con un 52%; las de débito, 45%; y efectivo, 35%.

Los métodos de pago digitales representan un área de oportunidad para el país, debido a que resulta más sencillo para los clientes comprar en internet si cuenta con uno de éstos.

Durante los tres días que duró el evento, el 81% de los usuarios de internet visitaron algún comercio y entre las ofertas mayor aceptación fueron los descuentos directos, seguidos por los meses interés y los ya conocidos dos por uno y tres por dos. Entre otros factores que destacaron como favoritos fueron los envíos gratis, las entregas rápidas y precios accesibles.

No obstante, las metas de ventas no se alcanzaron; de los 100 millones de pesos contemplados, sólo se lograron 92 mil 700 millones. Ante un entorno de incertidumbre derivado de diversos eventos socioeconómicos.

“El momento era complicado por dos sismos muy graves que dañaron a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, casi el 40% del territorio nacional”, comentó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco). A esto se le suma el contexto internacional incierto que invita a los consumidores a cuidar su dinero.

A pesar de los resultados alcanzados, el Buen Fin  contribuyó a impulsar el comercio formal y los métodos de pago a través de medios digitales.

Te puede interesar también:

“e-Commerce superará a compras físicas en Estados Unidos”

“e-Commerce superará a tiendas físicas”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail