BUSCAN FAVORECER AL E-COMMERCE DENTRO DEL TLCAN

BUSCAN FAVORECER AL E-COMMERCE DENTRO DEL TLCAN

Compañías de Estados Unidos quieren volver más llamativa la adquisición de productos en línea para los consumidores mexicanos y canadienses.

03/07/17 | Por Noticias TNE

PALABRA CLAVE e-commerce

Las empresas estadounidenses Ebay y FedEx han pedido que se evalúe dentro del nuevo Tratado de Libre Comercio que aumente la cantidad de dinero posible para importar productos a través del comercio en línea por parte de México y Canadá, sin necesidad de pagar impuestos o realizar trámites especiales.

En Estados Unidos esta cifra es de 800 dólares, por lo que residentes en ese país pueden entrar a sitios mexicanos y canadienses y solicitar mercancía por el total del precio antes mencionado, sin incurrir en pagos de aranceles o cargos administrativos en aduana.

Sin embargo, para México y Canadá el límite es de únicamente 50 y 15 dólares respectivamente, lo cual restringe en gran medida la habilidad de ambos países si quieren adquirir productos estadounidenses.

“Estas políticas representan una severa limitación de la capacidad de las plataformas de comercio electrónico para lograr su pleno potencial al privar a consumidores y empresas de estos dos países de una gran variedad de opciones competitivas ofrecidas por vendedores de EUA”, dijo Ralph S. Carter, director de Asuntos Internacionales y Comercio de FedEx.

“La promesa del comercio electrónico para impulsar las exportaciones de Estados Unidos, se reduce considerablemente si los costos de transacción se vuelven desproporcionados cuando atraviesan la frontera para ser entregados a los consumidores”, finalizó.

Actualmente en México, 7 de cada 10 usuarios de internet hacen compras en línea, por lo que existen 37 millones de mexicanos que realizan esta práctica. Hoy en día, las ventas por este medio ascienden a los 257 mil millones de pesos, presentando un crecimiento del 37% a comparación del año anterior.

En el mundo, el e-commerce reúne ventas de 8 billones de dólares, lo que representa el 8% del mercado retail.

Por lo pronto, Julio César Vega, director general de la Asociación del Internet en México, aseguró que ya tienen lista una propuesta para las pláticas que iniciarán el próximo 16 de agosto, donde presentarán varios puntos en donde se incluye discutir el mercado en igualdad de condiciones; es decir, compras libres de impuesto y de tarifas especiales. 

Te puede interesar también:

“Qué no hacer para elevar las ventas de tu negocio online”

“El mundo de las apps valdrá 6.3 trillones en 2021”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail