CAE REPUTACIÓN DE GOOGLE Y APPLE: ENCUESTA HARRIS POLL

CAE REPUTACIÓN DE GOOGLE Y APPLE: ENCUESTA HARRIS POLL

Escándalos y falta de innovación repercuten en la imagen de las dos empresas. Amazon se mantiene en primer lugar gracias a su expansión de negocios y Tesla acelera el paso al ocupar la tercera posición.

13/03/18 | Por Noticias TNE

 

La compañía de la manzana parece estar lejos de aquellos días en los que Steve Jobs generaba expectativa y fervor con cada nuevo producto. Por su parte, la empresa de Mountain View no ha presentado soluciones innovadoras como cuando lo hizo con su procesador de palabras Google Docs o su famosa app de Google Maps. Así lo sugiere la última encuesta Harris Poll Reputation Quotient.

“Google y Apple, en este momento, se encuentran en el mínimo”, comentó John Gerzema, CEO de Harris Poll, a Reuters. “Aún no están los vehículos autónomos. Todavía no vemos todas las cosas relacionadas a inteligencia artificial que dicen que van a hacer”.

De encontrarse en la quinta posición el año pasado, Apple cayó abruptamente hasta el vigésimo noveno lugar, un cambio radical para lo que significa la empresa dirigida por Tim Cook que se ha caracterizado por su capacidad de innovación y lealtad a la marca.

Apple se vio envuelta en situaciones que dañaron su credibilidad como fue el caso de la ralentización de los iPhones antiguos y su baja en el rendimiento de las baterías. Google generó preocupación respecto a lo ocurrido con YouTubey la supuesta manipulación política por parte de Rusia durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y la publicidad pagada por parte de grupos rusos ligados al gobierno del Kremlin; esto le llevó a bajar de la octava posición en 2017 al vigésimo octavo puesto en 2018

Por su parte, Amazon se mantiene en el primer puesto, el cual no ha soltado desde hace tres años, hecho que se debe a la expansión de sus negocios, donde Alexa, su asistente de voz, cada vez se integra más a los hogares.

A lo anterior se le suma la adquisición de Whole Foods por 13.7 mil millones de dólares para incursionar en el mundo físico y mejorar sus capacidades de logística. También se añaden otros proyectos ambiciosos como el de la alianza con Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase para reducir los costos y mejorar los servicios de salud de los empleados.

Tesla subió al tercer escalón después de estar en el noveno el año pasado. Elon Musk se consolida como un empresario de gran visión que busca colonizar Marte, transportar a las personas de Nueva York a Shanghái en menos de 45 minutos con el Big Falcon Rocket y sin dejar a un lado el proyecto Hyperloop, el cual contempla la construcción de túneles al vacío para transportar a personas y mercancías a una velocidad de 1200 km/h.

De acuerdo a la encuesta así es como se encuentran las marcas al momento:

1.      Amazon

2.      Wegmans Foods Markets

3.      Tesla Motors

4.      Chick-fil-A

5.      The Walt Disney Co

6.      HEB Grocery Company LP

7.      United Parcel Service Inc (UPS)

8.      Publix Super Markets

9.      Patagonia Inc

10. Aldi Inc

La Harris Poll lleva realizándose desde 1999 entrevistando a cerca de 26 mil adultos de los Estados Unidos entre los meses de diciembre y enero en relación a las marcas corporativas con mayor visibilidad a nivel mundial.

Te puede interesar también:

“Exigen a Apple combatir adicción a dispositivos”

“Google sabía dónde estabas sin importar lo que hicieras”

Etiquetas: Amazon , Apple , Google , marca ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail