CARGA DE ENERGÍA POSITIVA A TU ORGANIZACIÓN

CARGA DE ENERGÍA POSITIVA A TU ORGANIZACIÓN

Jon Gordon es orador, consultor de negocios y autor de temas sobre cultura organizacional, liderazgo, ventas y trabajo en equipo.

Entrevista exclusiva por Redacción TNE

Energía positiva

“No hay un secreto, se trata de creer que tus mejores días están todavía por venir, no detrás.”

Con bestsellers como “The Energy Bus”, “The Carpenter”  y “The No Complaining Rule”, describe diferentes formas de vivir y trabajar con energía positiva. Gordon ha enseñado a cientos de líderes a manejar situaciones de problemas de negatividad en sus empresas.

¿Cuáles son los elementos críticos que forman el éxito de los equipos de trabajo?

Es importante tener un gran liderazgo que construya una fuerte cultura organizacional, también necesitas tener gente que esté conectada y trabaje en conjunto por un propósito en común, así como con una visión compartida. En el camino todos se esfuerzan mucho por mejorar e innovar mientras van avanzando para alcanzar la excelencia, sin embargo la ejecución es lo que lleva a las ideas y los objetivos a una realidad.

¿Cómo transformar todo esto en una cultura?  

Al saber qué es verdaderamente importante es cuando te asegurarás de reforzar los valores que quieres que tu empresa represente. El liderazgo establece la cultura que se formará desde abajo, todos en tu organización son parte de ella, es por esto que es primordial que expreses tus valores claramente, debes compartirlos, vivirlos y reafirmarlos. Celebra al obtener lo que quieres y elimina lo que no deseas.

¿Qué pequeños cambios puede hacer un líder para tener un gran impacto en todos  los integrantes de una empresa?

Si quieres dejar huella puedes hacer tres simples cosas: amar, servir y preocuparte por los demás. Si amas lo que haces y a la gente que trabaja contigo, y además sirves a otros, te preocupas por ellos y también por el trabajo que realizas, lograrás un gran impacto positivo en las personas que te rodean.

¿Por qué es importante que todos en la organización estén del lado positivo?

Porque los optimistas crean el futuro y representan una ventaja competitiva para la compañía. Las personas positivas trabajan más duro y tienen mayores aptitudes para vencer la adversidad, superar los retos y sobrellevar el fracaso que los ayuda a llegar al éxito.

¿Cómo la distracción y estar fuera de enfoque puede afectar la productividad del equipo y cómo evitarlo?

Las distracciones son el enemigo de la grandeza, causan que la productividad y la ejecución de la planeación se debiliten. Es importante mantenerte con una visión clara de  hacia dónde te diriges y por qué lo estás haciendo. Si todos saben cómo la gran visión contribuirá a las metas, estarán más enfocados y comprometidos en el trabajo y así el equipo en conjunto podrá ser más exitoso.

¿Cómo mantener el positivismo durante tiempos turbulentos?

No hay un secreto, se trata de creer que tus mejores días están todavía por venir, no detrás. Todo es cuestión de ver los retos como oportunidades para aprender, mejorar y crecer, de mantener tu visión viva para evitar rendirte y seguir trabajando en dirección a ella.

¿Cuál es la mejor forma de lidiar con personas negativas que detienen a la organización?

Primero, debes ayudarlos a ser más positivos, otra manera de hacerlo es lidiando con la negatividad a un nivel cultural, deja claro que no está bien ser pesimista y no es aceptado en la organización, sobre todo que está mal sabotear a tu propio equipo y cultura. Si una persona se vuelve un vampiro de energía, debes darle una opción, cambiar y ser más positivo o dejarlo ir si no está dispuesto hacerlo.

“Todo es cuestión de ver los retos como oportunidades para aprender, mejorar y crecer, de mantener tu visión viva para evitar rendirte y seguir trabajando en dirección a ella.

Te puede interesar también:

“El costo del talento fuera de lugar”

“Busca el “porqué” de tu empresa”


Redacción TNE

Autor: Redacción TNE

Equipo de redacción de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail