CASI CUATRO MILLONES DE BITCOINS SE HAN PERDIDO PARA SIEMPRE

CASI CUATRO MILLONES DE BITCOINS SE HAN PERDIDO PARA SIEMPRE

Estudio revela que casi un cuarto de las unidades en circulación están desaparecidas, lo que se traduce en alrededor de 31 mil millones de dólares en el aire.

27/11/17 | Por Noticias TNE

Bitcoins

De acuerdo a Chainanalysis, firma que analiza el blockchain, entre 2.8 y 3.8 millones de unidades de la criptomoneda más valiosa del momento han desaparecido para siempre con el paso del tiempo, lo que significa que alrededor del 23% de todas las monedas que actualmente hay en circulación están perdidas.

Las conclusiones se basaron al segmentar el suministro de bitcoins existente en función de su edad y la actividad en la que estaban siendo utilizadas. Para algunos segmentos, la compañía usó muestreo estadístico a fin de determinar la cantidad perdida.

Los cinco diferentes apartados en los que Chainanalysis separó las posibles pérdidas son las siguientes:

·        Monedas minadas: refleja las bitcoins extraídas en 2017, de las cuales se estima que ninguna se ha perdido.

·        Compra/Venta: se refiere a las unidades que se han movido o gastado en el último año, de las cuales se han perdido muy pocas.

·        Inversores Estratégicos: son personas que han mantenido sus monedas durante uno o dos años, pero ya no se ha detectado movimiento.

·        Fuera de circulación: criptomonedas que fueron minadas desde hace dos o siete años atrás por individuos que sólo las guardan (conocidos como “hodlers”) o aquellas que cuyo acceso se ha perdido (por ejemplo, un usuario inglés que tiró a la basura un disco duro con siete mil 500 bitcoins en 2011).

·        Monedas originales: las que pertenecían a su creador Satoshi Nakamoto de quien no se ha escuchado desde hace seis años. Chainalysis estima que han desaparecido las carteras asociadas con Satoshi que representan alrededor de un millón de unidades.

Mientras tanto, existe la pregunta de si los hallazgos significan que el bitcoin es más escaso de lo que la gente asume, o si el mercado ya fijó los precios de su valor total tomando en cuenta las monedas faltantes.

“Se ha adaptado a la demanda real y a la oferta disponible, basta con observar el comportamiento cambiario”, dijo Kim Grauer, economista principal de Chainalysis. “Además, es un procedimiento bien conocido de política monetaria reducir o aumentar las reservas fiduciarias para impactar los tipos de cambio. Entonces la respuesta es sí y no”.

Cerca de los 10 mil

La criptomoneda sigue rompiendo barreras al colocarse en los nueve mil 600 dólares, lo que la coloca en una tasa de rendimiento de 875% en lo que va del año. Para Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, su valor llegará hasta los 11 mil 500 USD para mediados de 2018.

Te puede interesar también:

“Bancos no deben ignorar al bitcoin”

“Demanda por criptomonedas catapulta sus precios”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail