CASI LA MITAD DE LAS CRIPTOMONEDAS DE 2017 HAN DESAPARECIDO

CASI LA MITAD DE LAS CRIPTOMONEDAS DE 2017 HAN DESAPARECIDO

233 millones de dólares se han perdido por proyectos que no despegan o que desaparecen de la noche a la mañana. Europa amenaza con regular la situación si no se atiende adecuadamente.

27/02/18 | Por Noticias TNE

El 46% de todos los emprendimientos dedicados a las criptomonedas lanzadas durante el año pasado han fracasado, de acuerdo a un estudio realizado por el sitio bitcoin.com. La popularidad alcanzada por el bitcoin durante el 2017, aumentando un 2150% su valor desde principios de año hasta diciembre, hizo que aparecieran un sinnúmero de ofertas iniciales de monedas (ICOs por sus siglas en inglés), de las cuales una gran cantidad ha desaparecido o está destinada a hacerlo.

De las 902 monedas virtuales vendidas al público, 142 fracasaron en la etapa de financiación, mientras que otras 276 fallaron justo después de llegar a su meta económica. El número se incrementa hasta un 59% si se toman en cuenta las 113 ICOs adicionales que muestran poca comunicación en las redes sociales o cuyos desarrolladores han terminado todo contacto con su comunidad.

Bitcoin.com añadió que el financiamiento total de proyectos fallidos en 2017 alcanza los 233 millones de dólares. Adicionalmente, la firma Ernst & Young afirmó que poco más del 10% de todos los fondos recaudados a través de ICOs se perdieron o fueron robados debido a ataques de hackers.

El término fallar engloba aquellos crowdfunding que simplemente no lograron despegar, los reservados a nichos que nunca atrajeron a un público amplio como por ejemplo Dentacoin o Dentistcoin (enfocados a la odontología) y los que cuyo único propósito fue robar el dinero de los inversores y desvanecerse en la oscuridad del Internet.

Para 2018 se esperan más de 800 ofertas iniciales, de acuerdo al sitio ICObench, por lo que su popularidad se mantendrá fuerte. Si alguien planea invertir en el siguiente boom de las criptomonedas, tendrá que ser sumamente cauteloso al momento de elegir la inversión adecuada.

UE revisa regular el bitcoin

El problema derivado por los fraudes antes mencionados, ha causado que la Unión Europea advierta que comenzará la regulación de criptomonedas si no se abordan los riesgos expuestos por su ascenso meteórico.

“Este es un fenómeno global y es importante que haya un seguimiento a nivel mundial”, dijo Valdis Dombrovskis jefe financiero de la UE. “No excluimos la posibilidad de avanzar (en tomar medidas al respecto) a nivel de la UE si vemos, por ejemplo, que surgen riesgos sin que haya una respuesta internacional clara”.

De momento, Alemania y Francia han alertado sobre las nuevas oportunidades que surgen de las monedas virtuales, pero que también podrían representar riesgos sustanciales para los inversores.

Te puede interesar también:

“92% de proyectos blockchain lanzados en 2016 han muerto”

“44% de transacciones de bitcoin son para actos ilícitos”

Etiquetas: bitcoin , crowdfunding , ICO ,

Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail