CES 2019: ENTRE ROBOTS Y TECNOLOGÍA 8K

CES 2019: ENTRE ROBOTS Y TECNOLOGÍA 8K

A unas horas de que termine el evento tecnológico, los productos presentados en la expo generan expectativas en los usuarios. Todo esto entre robots que evitarán que te caigas o máquinas con las que podrás producir cerveza desde la comodidad de tu hogar.

11/01/19 | Por Noticias TNE

CES 2019

Hoy concluye la edición 2019 del Consumer Electronic Show (CES) que se lleva a cabo en la Las Vegas, Nevada. Durante el evento, las empresas tienen la oportunidad de presentar las novedades tecnológicas que marcarán tendencia a lo largo del 2019 y los años venideros. Por ello, no dejaremos de pasar la oportunidad de compartir algunos de los productos que han sido dados a conocer:

·        Samsung: ¿quién no sueña con un cine en casa? Quizá los cinéfilos. El caso es que la compañía surcoreana incrementó la apuesta respecto al año anterior respecto a The Wall, un televisor de 146 pulgadas. Ahora, en el CES 2019, el tamaño es de 219 pulgadas, pero que además cuenta tecnología micro LED que permite adaptarse al espacio disponible, según los requerimientos del usuario. Adicionalmente, es posible aumentar la resolución y mantener la densidad de los píxeles, lo que permite reproducir una película de 4K en 6K o 8K.

Por otro lado, la empresa presentó su Bot Care, un robot que con el simple contacto cutáneo puede medir la presión arterial, la respiración y hasta el ritmo cardíaco. Además cuenta con la capacidad de resolver dudas sobre el estado de salud de las personas.

·        Sony: ¿a quién no le gusta disfrutar de un sábado o domingo por la tarde y ver una película en casa, con la familia o amigos? La experiencia es mejor cuando se cuenta con pantallas de alta definición. La firma japonesa anunció dos televisiones que conforman la línea Master. Primero está la A9G 4K OLED, que integra un panel de alto contraste para brindar una imagen más nítida y saturada al contenido. Cuenta con dimensiones de 55, 65 y 77 pulgadas y su precio oscilará alrededor de los cuatro mil 600 USD.
También están los modelos con resolución 8K, el Z9G 8K LCD que, si bien no integran un panel OLED como las mencionadas anteriormente, tienen las tecnologías de calibrado y mejora de imagen.

Por otro lado, la empresa dio a conocer Lovot, un peluche “mascota” que ayuda a prevenir las caídas de quien o portal. Inclusive su inteligencia artificial está diseñada para generar afecto y ayudar en ciertos quehaceres hogareños.

·        Whirpool: la compañía reveló, entras otras cosas, su Connected Hub, un conjunto de hornos conectados y apoyados en Realidad Aumentada (RA) que facilitan seleccionar recetas según los ingredientes disponibles. Gracias a la RA es posible ver el estado de cocción de los alimentos sin necesidad de abrir las puertas, lo cual contribuye a prevenir las pérdidas de calor y energía.

·        LG: ¿una cervecería en casa? La empresa surcoreana presentó la LG HomeBrew, que permite producir cerveza casera usando cápsulas de malta, levadura, lúpulo y condimentos. La máquina se encarga de todo el proceso, al cual se le puede dar seguimiento a través de una aplicación. Este dura dos semanas y culmina con cinco litros ya sean de IPA americana, Pale Ale americana, Stout Inglesa, cerveza de trigo belga o Pilsner checa. Por el momento no hay fecha ni precio de salida al mercado.

·        Asus: las computadoras portátiles generan expectativas por las características que presentan, especialmente cuando se trata de poder de procesamiento. La Asus ROG Mothership GZ700 cuenta con un diseño que rompe con los esquemas de laptop tradicional. Visualmente, parece más un equipo de escritorio (pesa casi 5 kilos); sin embargo, está integrada como un desmontable y cuenta con un teclado plegable.

El sistema permite un mejor flujo de aire para garantizar el funcionamiento óptimo de sus componentes, tales como el Core i9-8950HK y la Nvidia GeForce RTX 2080, entre otros. A pesar de que no se dieron a conocer los precios, se contempla que dicha computadora salga a la venta a finales de marzo.

·        Wilkinson Baking Company: mucho se habla sobre el impacto que la tecnología tendrá en diversos empleos, entre estos se encuentran los panaderos. La empresa estadounidense dio a conocer el BreadBot, un robot capaz de encargarse de todas las fases de producción del pan. Esto en un proceso que dura alrededor de hora y media. Posteriormente, los clientes seleccionar las piezas de su preferencia y un brazo mecánico se las entregará. La compañía aún no establece el precio definitivo, pero se estima que el costo de alquiler para los minoristas será de 100 mil dólares por cinco años.

·        Ubtech: ¿te imaginas cómo un mesero debe estar bien abusado a fin de brindar un servicio de atención de calidad en un restaurante? Este puesto también pinta para ser ocupado por robots. La firma tecnológica china, presentó Cruzr, un robot de servicio al que no se le olvida la ubicación de las mesas, puede tomar los pedidos desde una pantalla ubicada en su “cuerpo” y es capaz de mantener conversaciones con los comensales.

Te puede interesar también:

“Robots ocuparán mayoría de puestos laborales para el 2025”

“México, el más afectado por los robots”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail