CES ASIA 2017 PRESENTA LO MÁS NUEVO EN GADGETS Y TECNOLOGÍA

CES ASIA 2017 PRESENTA LO MÁS NUEVO EN GADGETS Y TECNOLOGÍA

Dentro del evento que rompió con récord de tamaño y exhibiciones, se mostraron las nuevas tendencias de vehículos autónomos y robots inteligentes.

17/06/17 | Por Noticias TNE

CES ASIA

Innovación en robótica y automóviles fue lo que se vivió dentro del Consumer Electronics Show (CES) Asia 2017 celebrado en Shanghái, China. Sin embargo, también se presentaron prendas de vestir tecnológicas o wearables y una gran gama de drones, muy comunes en el país asiático.

El CES Asia busca crear su espacio dentro de las convenciones de electrónicos al cumplir apenas su tercer año. El evento contó con 30 mil asistentes que recorrieron más de 40 mil metros cuadrados, un récord en la industria, repletos con 450 exhibiciones de 22 países diferentes.

“La innovación está haciendo que se tomen ideas locas y  juntándolas para hacer mejor la vida de las personas”, mencionó Gary Shapiro, presidente de la Consumer Technology Association en su discurso inicial.

Coches autónomos robaron el show

BMW presentó su concepto del BMW i, un auto que se maneja solo con amplio espacio personal y que está planeado llegue al mercado para el 2021. Asimismo, Honda dio a conocer una motocicleta que también opera automáticamente y que además incluye tecnología de autobalance que impide que se caiga.

Hyundai no solo introdujo su versión de esta clase de vehículos, también mostró su modelo “Fuel Cell”, el primer automóvil del mercado producido en serie que utiliza hidrógeno en vez de gasolina. La marca coreana asegura que producirá cero emisiones contaminantes.

Finalmente Baidu, conocida como el “Google chino” anunció el “Plan Apollo”, donde promete hacer abierta toda su investigación de hardware y software en cuanto a los carros auto manejables para fomentar su desarrollo.

El futuro de la robótica

El evento demostró que finalmente se podrán ver robots como parte de la vida diaria de las personas, en forma de ayudantes dentro del sector de servicios.  Pequeños autómatas que te siguen para que tires basura en ellos, con bandejas para servir la comida en un restaurante o sosteniendo una pantalla con información (ideal para un museo), fueron varios de los modelos que se apreciaron en las instalaciones del CES.

También se pudieron observar kits que incluyen todo lo necesario para fabricar tu propio pequeño robot como el MU SpaceBot, capaz de platicar contigo, tocar música o ser programado para hacer otro tipo de acciones mediante una app.

La nueva tendencia de los wearables

La empresa tecnológica Xenoma presentó la e-skin, una camiseta que incluye 15 sensores para monitorear los movimientos del cuerpo; no solamente está diseñada para el ejercicio, sino también como herramienta de motion-capture para un videojuego o una película.

El colectivo canadiense PHI: Iluminated Design asistió al evento con True North, una línea de ropa que reacciona al ambiente mediante sensores biométricos; por ejemplo, se puede iluminar la prenda de un color dependiendo de a donde volteé la persona que lo usa.

Los lentes de la marca Solos utilizan la realidad aumentada para ayudar a los ciclistas profesionales. En su pantalla se pueden ver datos de rendimiento del ejercicio así como herramientas para entrenar de mejor manera.

La moda de los drones en Asia

Mientras Amazon realizó su primera entrega a domicilio con drones en diciembre del año pasado, en China ya es una práctica común desde hace tiempo. El retailer JD planea desarrollar unos que puedan llevar cargamentos de una tonelada por largas distancias.

La compañía DJI aprovechó para exhibir sus nuevos modelos, como el DJI Spark, el cual es más pequeño que un IPhone pero puede volar en un área de dos kilómetros a la redonda.

Para competir, Yuneec lanzará al mercado el dron H520 que puede volar sin interrupción por 30 minutos y equiparse con cámaras especiales para misiones de rescate u otro tipo de emergencias.

La siguiente parada para los amantes de la tecnología en Asia será el Mobile World Congress a finales de junio y que también se celebrará en Shanghái.

Te puede interesar también:

“Apple WWDC 2017 presenta sus nuevos productos”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail