CHIPOTLE TENDRÁ SU PROPIA ACELERADORA DE STARTUPS

CHIPOTLE TENDRÁ SU PROPIA ACELERADORA DE STARTUPS

La cadena de comida rápida busca impulsar proyectos que presenten mejoras en la gestión de los alimentos a fin de garantizar mayor seguridad e integridad.

23/08/18 | Por Noticias TNE

Chipotle

Chipotle, la cadena de restaurantes de comida rápida mexicana, anunció que lanzará un programa en colaboración con Uncharted, organización que impulsa iniciativas sin fines de lucro, con el objetivo de promover proyectos enfocados a los cultivos y productos alternativos, a la tecnología en la agricultura, desperdicios y recuperación de alimentos.

“Chipotle ha estado comprometido con integridad con el futuro de los alimentos desde la apertura de nuestro primer restaurante hace 25 años”, comentó Brian Niccol, CEO de la empresa, en un comunicado. “Mediante el patrocinio de Chipotle Aluminaries Project —como se le conoce al proyecto— buscamos avanzar con las nuevas generaciones de emprendedores que irrumpen en el sector de alimentos”.

Caitlin Leibert, directora de sustentabilidad en Chipotle, comentó a BuzzFeed News que la compañía aportó 200 mil dólares para apoyar al programa. Así mismo, la empresa brindará asesoría a los nuevos negocios en el desarrollo de sus estrategias de comunicación y marketing.

“Chipotle Aluminaries Project forma parte de una perspectiva fresca de la Chipotle Cultivate Foundation, la cual fue fundada en 2011 en aras de extender nuestro compromiso enfocado a crear un futuro más sostenible para los alimentos”, explicó Leibert.

La empresa busca, con el apoyo de Uncharted, apoyar a los primeros ocho proyectos. Estos a su vez, contarán con la mentoría de emprendedores como Kimbal Musk, quien pertenece a la junta directiva de Chipotle y es ni más ni menos que el hermano de Elon Musk, CEO de Tesla y Space X. Adicionalmente participará Richard Blais, del programa “Top Chef”.

Los participantes seleccionados estarán cinco días en Newport Beach, California, donde buscarán aprender de Uncharted y de los mentores a cómo desarrollar un plan para escalarlo. El tema central del boot camp será: “¿Cuál es el futuro de la comida con integridad?” Durante los siguientes siete meses recibirán una capacitación en línea, siguiendo un currículum desarrollado por Uncharted.

Sin embargo, el camino para Chipotle no es sencillo, pues la franquicia recientemente se ha visto afectada por un declive en su popularidad por diversas situaciones entre las que destacan la intoxicación de más de 600 clientes en una sucursal de Ohio en semanas pasadas. Por tal motivo, Leibert espera que algunos de los participantes presenten iniciativas enfocadas a la seguridad de los alimentos, aunque este no sea el principal foco del proyecto. Asimismo, es posible que la compañía busque invertir en tecnología que le permita identificar y desarrollar soluciones que invariablemente le ayuden a consolidar una mayor seguridad; por ejemplo, en prácticas agrícolas más sustentables y alimentos basados en plantas, que son más resistentes a las bacterias.

Te puede interesar también:

“Preparando tu startup para crecer”

“Bolsa de valores BIVA apoyará a emprendedores”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail