CISCO Y GOOGLE OPTIMIZARÁN FLUJOS DE TRABAJO

CISCO Y GOOGLE OPTIMIZARÁN FLUJOS DE TRABAJO

Cisco anuncia nuevas integraciones colaborativas para mejorar la productividad de las empresas y el servicio al cliente.

26/07/18 | Por Noticias TNE

Cisco

Cisco, empresa de telecomunicaciones, anunció nuevas integraciones colaborativas con las soluciones de Google con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en los colaboradores a la hora de realizar sus funciones en la oficina.

“Creemos que la inteligencia artificial (IA) y el machine learning modificarán dramáticamente la forma en que trabajamos”, declaró la compañía en un comunicado. “A medida que creamos un nuevo futuro, exploramos como los servicios de IA de Google Cloud pueden ayudarnos a expandir las capacidades de colaboración”.

Por lo anterior, el anuncio de Cisco impactará en cuatro áreas claves:

·        Mejorar capacidad de respuesta: proporcionará a los equipos comerciales una herramienta basada en IA para brindar a los consumidores mejores respuestas de forma más rápida. Más de tres millones de agentes de servicio al cliente utilizan el software de centro de contacto. Por ello, la compañía añadirá a su Cisco Customer Journey la solución Contact Center AI de Google Cloud. Esta última es una herramienta amigable, segura y flexible que permite a las organizaciones con experiencia limitada en machine learning, implementar inteligencia artificial en sus centros de atención. Dicha herramienta le dará a los agentes documentos guía para entablar conversaciones con el usuario. Además, aprende constantemente, mejorando su capacidad para brindar, con el paso del tiempo, información cada vez más relevante.

·        Organizar reuniones con sólo pulsar un botón: en los próximos meses se añadirá una extensión de G Suite que permitirá a los usuarios ver el ícono de Webex Meeting cada cuando programen una junta en Google Calender. Con sólo hacer clic se configurará la primera sesión de Webex en función de los participantes y las salas de conferencia, mientras que la tecnología se encargará del resto. Cisco explorará el uso de Google IA para aplicarse en transcripciones, traducciones, minutas y gestión de tareas con la intención de asegurar que todos los temas tratados en la junta se vuelvan acciones concretas para los colaboradores, sin importar si estuvieron presentes o no en la junta.

·        Integrar sistemas de llamadas y reuniones a la aplicación de Android: gracias al equipo Webex Teams Android SDK, los desarrolladores pueden fácilmente agregar las capacidades de colaboración en sus apps de Android. Esto facilitaría que, por ejemplo, se realice una videoconferencia integrada a gafas inteligentes para que quien se encuentra en las oficinas centrales pueda ver lo que un ingeniero ve mientras está un en barco en medio del océano.

·        Utilizar Documentos de Google, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios en Webex Teams Spaces: a medida en que se incrementa la colaboración entre las personas a la hora de manejar contenidos, Cisco y Google analizan cómo facilitar este proceso para que ya no haya necesidad de reenviar documentos cada vez que se editan. El objetivo es que se publiquen una sola vez y modificarlos cuanto sea necesario.

“Juntos, Cisco y Google Cloud pueden añadir valor significativo a nuestros clientes”, comentó Amy Chang, directora de Cisco Collaboration. “Estamos emocionados por estas integraciones iniciales y por lo que viene a medida de que trabajemos puede mejorar el futuro del trabajo. Esto es sólo el comienzo”.

Te puede interesar también:

“En palabras de Prianti…: integración de apps móviles para mayor productividad en la empresa”

“Las cuatro claves de productividad que puedes aprender de Google”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail