COLABORARÁN PARA DESARROLLAR IDENTIDAD DIGITAL

COLABORARÁN PARA DESARROLLAR IDENTIDAD DIGITAL

Microsoft y Mastercard trabajarán en una plataforma a fin de ofrecer un método rápido y seguro a los usuarios para comprobar su identidad.

04/12/18 | Por Noticias TNE

Actualmente verificar la identidad en línea requiere de presentar pruebas físicas o digitales que son gestionadas por un tercero, tales como el número de pasaporte, comprobantes de domicilio, licencia de manejar, entre otros medios. Esto trae inconvenientes a los usuarios, ya sea tener que recordar varias contraseñas o estar sujetos a diferentes y complejas estrategias para gestionar sus datos.

“El panorama digital de hoy es irregular, inconsistente y lo que funciona en un país no necesariamente lo hace en otro. Tenemos la oportunidad de establecer un sistema que ponga a la gente primero, otorgándole control sobre sus datos de identidad y dónde son usados”, comentó Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence Solutions en Mastercard. “Trabajar con Microsoft nos acerca un paso más para lograr un servicio de identidad digital global interoperable”.

Un sistema como el mencionado abre una gama de posibilidades para ofrecer nuevas y mejoradas experiencias a las personas mientras interactúan con las empresas, proveedores de servicios y la comunidad en línea en general. Por ejemplo, en servicios financieros para que sea más rápido el proceso de abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo, entre otros.

Adicionalmente, la experiencia de compra sería más personalizada y eficiente tanto online como en tienda física, sin importar la forma de pago, dispositivo o proveedor de servicio. Tampoco hay duda del impacto que tendría en agilizar los trámites gubernamentales.

“La identidad digital es una piedra angular en cómo la gente vive, trabaja y juega todos los días”, detalló Joy Chik, vicepresidente de Identidad en Microsoft. “Creemos que la gente debe tener el control de su identidad digital y datos”.

Un sistema como tal facilitaría una mayor inclusión debido a que hay más de mil millones de personas, en su mayoría mujeres, niños y refugiados que no son reconocidos oficialmente y tienen dificultades para acceder a servicios sociales, de salud y financieros.

Otra ventaja es que una sola identidad ayudaría a los usuarios a interactuar con distintas instituciones y empresas bajo un marco de mayor integridad, a bajo costo y con menor fricción. Adicionalmente, reduce las posibilidades de fraude, así como de robo de datos.

A pesar del anuncio de esta colaboración, no se especificaron detalles ni fechas sobre el mencionado proyecto. Sin embargo, ambas compañías aclararon que compartirán más detalles en el transcurso de los próximos meses.

 

Te puede interesar también:

“Microsoft quiere utilizar la IA para salvar vidas”

“Microsoft presenta ROS1, su sistema operativo”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail