COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO ALCANZA LOS 8.5 MMDD

COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO ALCANZA LOS 8.5 MMDD

La adopción de las compras en línea dentro del país se ha disparado, de acuerdo a los más recientes reportes.

11/05/18 | Por Noticias TNE

Comercio electrónico en México

La fiebre por el e-Commerce crece cada vez más dentro de México de acuerdo al Reporte de Hootsuite 2018, en donde se menciona que al mes el 58% de la población entra a una tienda online a buscar un producto y el 43% realiza una compra.

Entre otros datos en cuanto a la actividad registrada dentro de suelo mexicano, se incluye que el 56% de las personas busca en línea un producto o servicio, mientras que al efectuar una transacción el 27% lo hace a través de una computadora, mismo porcentaje de la gente que utiliza un dispositivo móvil.

El informe también menciona que el valor total de los bienes de consumo comprados a través del comercio electrónico ya excede los 8.5 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento del 19% en relación al año anterior.

Las categorías con los mayores ingresos en dólares fueron:

·        Viajes (alojamiento incluido): 3 mil millones

·        Electrónicos: 2.4 mil millones

·        Moda y belleza: 2.2 mil millones

·        Juguetes: 1.6 mil millones

·        Muebles y electrodomésticos: 1.1 mil millones

·        Videojuegos: 847 millones

·        Música: 128 millones 

Entre todos estos destacan tanto los viajes como los muebles y electrodomésticos, ya que fueron las áreas que tuvieron un mayor crecimiento comparados al año pasado con un 27% y un 24% respectivamente.

En cuanto a los índices de satisfacción, el 86% de los mexicanos dice estar complacido con todo el proceso; aunque utilizar este medio aún no es tan frecuente, ya que solamente el 20% recurre al internet para comprar más de una vez al mes.

Estos datos indican que el comercio electrónico en México crece cada vez más y se suma a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que indica que el 75% de los internautas en el país han realizado al menos una compra por internet. Además, se sabe que el gasto trimestral promedia los 360 dólares, un incremento del 6% respecto al año anterior.

En cuanto a las ciudades con el mayor índice de transacciones, cabe señalar que la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca, concentran el 77% de todas las ventas en línea.

Te puede interesar también:

“Buen Fin favorece al e-Commerce en México”

“Crece fraude en e-Commerce: Condusef”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail